Piumato en vivo sobre el Paro Nacional del 20N 2012

  • por A24
    In
    Nov 20, 2012
    "Es algo que nos pone muy contentos porque un pueblo que sabe expresarse pacíficamente en reclamo de sus derechos es un pueblo que tienen dignidad. Nosotros siempre confiamos en que esto iba a ser así, como decía Moyano esta mañana: hasta superó las expectativas porque no sólo pararon los trabajadores de los gremios que hemos convocado al paro sino que sabemos que han parado trabajadores de todas las organizaciones sindicales, aún de aquellas de las cuales sus dirigentes dijeron que compartían los reclamos pero no la metodología.

    Los trabajadores tomaron esta fecha como un punto de inflexión para que el Gobierno escuche la voz del pueblo. Ojala´que con humildad y sabiduría, porque es de sabio reconocer los errores, el Gobierno analice esto y llame al diálogo; y que empiece a rectificar las políticas que están generando pesadumbre en la mayoría de las trabajadoras y los trabajadores argentinos y de otros sectores que han parado, como comerciantes y otros.

    La dignidad siempre supera al miedo. Las amenazas nunca tuvieron resultado y acá está el esfuerzo. No hay amedrentamiento, no han nada, sino una posición del pueblo manifestada hasta majestuosamente en una jornada histórica.

    Hay mucha gente que está en negro, que está en la precariedad, no puede expresarse y necesita hacer piquetes. El cambio de dirección del Gobierno también produce el embalentonar a las patronales a que presionen a sus trabajadores para que no hagan valer sus derechos y su dignidad. Esto también es una respuesta a eso.

    Es importante esta manifestación, hay que leerla bien. Yo espero realmente que el Gobierno la lea y que abra el camino de una modificación profunda en su rumbo en lo que a leyes sociales se merece.

    No puede ser que frente a un paro la figura sea el Secretario de Seguridad. Ese Secretario de Seguridad debe estar cuidándonos a todos los argentinos de la inseguridad creciente. En todo caso frente a un Paro la figura tienen que ser el Ministro de Trabajo, pero tan trastocadas están las cosas en La Argentina que aparentemente, y sería porque tenemos la ley antiterrorista, que la expresión libre de los trabajadores en ejercicio de su derechos constitucionales es un peligro para el Gobierno.

    Es más fácil contar a los que fueron a trabajar que a los que adhirieron. pero lo más importante es la alegría que tienen los que paran. Muchos de los que están hoy trabajando están tristes porque por "h o por b", por presiones o por lo que sea, no pudieron ejercer sus derechos.

    La unidad hoy está dada por el paro.Todas las trabajadoras, los trabajadores, no importan dónde estuvieran aliadas, dieron una expresión que excede las diferencias de los dirigentes. Nosotros siempre dijimos que los trabajadores están unidos y que las diferencias de los dirigentes eran circunstanciales. Hoy los trabajadores han dado una prueba de unidad concluyente con esta medida a lo largo y a lo ancho del país. Espero que los dirigentes a partir de esto estén a la altura de la circunstancia.

    Uno siempre cree que los mejores son los que nos Gobiernan. Y si son los mejores son los más sabios. Y una prueba de sabiduría es reconocer los errores."
  • todos.jpg