Videos

  • Miércoles, 27 Marzo, 2024 - 11:28

    UN PARO A LA MEDIDA DE LA DIGNIDAD DE LOS/AS JUDICIALES

    Con contundencia, concluimos un exitoso Paro Nacional a lo largo y ancho de nuestro país.

    De esta manera, terminamos una semana que a pesar de ser corta, los y las judiciales la transitamos como mejor sabemos, luchando por defensa de los salarios y la independencia del Poder Judicial.

    Ante la pérdida consecutiva de poder adquisitivo frente a la inflación desatada a partir de la llegada del gobierno recién asumido y la falta de respuesta a nuestro reclamo de recomposición salarial, desde la UEJN llevamos adelante un plan de lucha que de continuar esta incertidumbre, continuaremos la semana entrante.

    Sabemos que la CSJN solicitó al gobierno el cambio de partidas para otorgar un 12% de recomposición salarial, ya lo dijimos, esa suma es más que insuficiente y se aleja de la realidad a la que se encuentran sometidos los salarios de los/as judiciales, a lo que se suma el agravante de que ni siquiera se encuentra aprobada por el Poder Ejecutivo, situación que, viendo las intenciones de ajuste sobre los/as trabajadores/as que pretende el gobierno, nos preocupa en demasía.

    Exigimos que la CSJN como cabeza de un Poder Independiente del Estado, haga respetar su investidura y no permita que el ajuste y el desfinanciamiento caiga sobre la justicia.

    Lo dijimos en reiteradas oportunidades, la plata no se esfuma, cambia de manos y hoy se encuentra en manos de la usura financiera que saquea las riquezas de nuestro país.

    Con estas premisas, continuaremos esta lucha, no hay motivos para meterle la mano en el bolsillo a quienes sostenemos el funcionamiento de uno de los Poderes del Estado.
     

    ¡SI NO HAY SALARIOS DIGNOS NO HAY JUSTICIA, SI NO HAY SALARIOS DIGNOS HABRÁ LUCHA!

     
    Buenos Aires, 27 de marzo de 2024
     
    Nahuel Appella                Julio Piumato
    Secretario de Prensa      Secretario General

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg