Noticias

  • Entrega de Kits
    In
    Ene 31, 2023
    La UEJN realiza, como todos los años, la entrega gratuita de mochilas y útiles escolares para hijos/as de afiliados/as en edad escolar hasta 17 años de edad.

     
    • Capital Federal: Requiere inscripción digital obligatoria en la app de la UEJN -app-uejn-org-ar. Ingresando al link se deberán completar los datos personales y de los/as hijos/as para reservar TURNO y retirar el kit escolar.
    In
    Dic 22, 2022
    Tal como lo habíamos adelantado y acorde fuera solicitado por la U.E.J.N, la CSJN dispuso en resolución 3407/22, la incorporación de nuestra Compañera Maia Volcovinsky al Directorio de la OSPJN.

    Otra enorme conquista que se suma a los pergaminos de nuestra querida organización gremial.

    Este año 2022 lo transitamos con organización y con lucha. Múltiples batallas supimos dar los y las judiciales que, ante la amenaza constante de poderes que acecharon nuestros legítimos derechos y la independencia de la justicia, supimos imponer nuestra coherencia, llevando justicia para quienes trabajamos en la justicia.

    In
    Dic 19, 2022
    Compañeras y compañeros:

    Como consecuencia del gran triunfo conseguido con el 20% de recomposición salarial correspondiente al 4to tramo de la pauta salarial 2022, que derrotó el intento de Jefatura de Gabinete de limitar a 10% dicho tramo, en un contexto claramente complicado -por los ataques al Poder Judicial que nos colocaron como rehenes y víctimas de un ajuste que pretendía imponer el PEN y con fin de año al acecho- aparecieron algunos profetas del odio queriendo, como tantas otras veces, desvirtuar la realidad de lo conseguido este año, en virtud de una lucha épica.

    In
    Dic 15, 2022
    En un contexto sumamente difícil, en el que los y las judiciales fuimos rehenes de disputas políticas que nos son ajenas y que obran como distracción para tapar los verdaderos problemas que hoy develan a los argentinos, luego de una ardua lucha que significó múltiples medidas de fuerza, decenas de paros y contundentes marchas nacionales, la Corte Suprema de Justicia firmó la Acordada N.º 35/22 que determina el 4to tramo de la pauta salarial del año 2022.

    In
    Dic 07, 2022
    QUEREMOS UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE DEL PODER POLÍTICO, DEL PODER ECONÓMICO Y LA ANTIPATRIA PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS DE A PIE, HACER CUMPLIR LAS OBLIGACIONES A LOS PODEROSOS QUE SE PONEN AL MARGEN DE LA LEY
    Y DEFENDER NUESTRA SOBERANÍA


    Asistimos con horror al show que está brindando por estos días, la filtración -ilegal, como en las peores épocas- de cierta conversación vía chats, celebrada entre cuatro magistrados.

    In
    Dic 06, 2022
    Empezó en todo el país el paro nacional de 36 hs. de todos/ as los/as judiciales nacionales y provinciales de: Santa Fe, Entre Rios, Corrientes y Córdoba, por estar sus salarios atados a los de la Justicia Nacional.

    A lo largo y ancho del país, los/as trabajadores/as manifestaron su profunda bronca por el retraso en la firma del acuerdo salarial con la CSJN para el cuarto tramo de recomposición salarial 2022.

    In
    Nov 30, 2022
    Transcurrido un multitudinario banderazo en el cuarto piso del Palacio de Justicia, los/as judiciales no cedimos en esta lucha y en el día de hoy llevamos adelante una batucada nacional en el que a lo largo y ancho del país miles de judiciales manifestaron su bronca por el inaceptable manoseo al que la Vicejefatura de Gabinete somete a toda la justicia.

    Para muestra, basta un botón más que demostrada queda la animosidad del Vicejefe de Gabinete de Ministros quien por internas políticas y enfrentamientos con el Máximo Tribunal de la Nación somete a su caprichoso antojo a toda la justicia que reclama justicia para sus salarios.
    In
    Nov 24, 2022
    Multitudinaria movilización nacional en la que las y los judiciales nuevamente copamos las calles en reclamo de la urgente firma del 4to tramo de recomposición salarial.

    A estas alturas resulta inexcusable la actitud adoptada por el Vicejefe de Gabinete quien en un canallesco proceder obstruye la autorización del cambio de partidas solicitado por la CSJN para el otorgamiento del cuarto tramo de recomposición salarial acordado con la U.E.J.N., patoteando a toda una Justicia que hoy día percibe salarios devaluados por políticas que de manera directa o indirecta, lo colocan a él como uno de los responsables.

    In
    Nov 17, 2022
    En el día de la militancia, los y las judiciales le hicimos honor a nuestras convicciones y nuevamente nos hicimos presentes en una jornada de lucha en defensa de nuestro salario y de la independencia del Poder Judicial.

    Con mística y contundencia nos movilizamos a lo largo y ancho de todo el país exigiendo la inmediata efectivización del 4to tramo de recomposición salarial.

    In
    Nov 11, 2022
    Concluida una nueva jornada de lucha en la que los/as judiciales nuevamente paramos en defensa de nuestro salario, de manera rotunda, y en todo el país, quedó demostrado el descontento de los y las trabajadoras en la demora de la firma del cuarto tramo de recomposición salarial acordado entre la UEJN y la CSJN, y la vocación de lucha que nutre a nuestra organización gremial en caso de que nuestro salario siga perdiendo contra la inflación, producto de las absurdas dilaciones.

    In
    Nov 03, 2022
    Luego de innumerables presentaciones, paros y movilizaciones, los trabajadores y trabajadoras conseguimos nuestro lugar en el Directorio de la OSPJN., así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su acordada 28/2022.

    Años de desidia, abandono y cuestionables manejos volvieron imperiosa la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras tengamos una representante en el Directorio, que lleve nuestra voz y garantice, con el compromiso y sensibilidad que amerita tamaña tarea, que nuestra salud y la de nuestras familias se encuentre protegida.

    In
    Nov 03, 2022
    Entre los distintos puntos tratados en la Asamblea General Extraordinaria -celebrada el 28 de octubre en Mar del Plata- hay dos cuestiones, muy relacionadas entre sí, que merecen un tratamiento particular.

    Ello, a fin de despejar cualquier duda o suspicacia que pudiera surgir y no empañar lo que -sin duda- constituyó una nueva jornada histórica en la vida de nuestra Organización.
     
    Nos referimos expresamente a la Intervención de la Seccional N.º 1 de empleados de la justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y a la situación de tres de sus exintegrantes.

    In
    Nov 02, 2022
    Largas batallas tuvimos que librar los y las judiciales durante este año 2022 para que nuestro salario no sea devorado por una inflación que a la fecha, se presenta de manera irracional y con niveles desorbitantes que día tras día castigan a nuestro pueblo.

    Al día de hoy, los/as judiciales nos encontramos aguardando la concreción del cuarto tramo de recomposición salarial acordado entre la UEJN y la CSJN, del cual, hasta el momento no hemos tenido novedades favorables.

    In
    Nov 01, 2022
    Con responsabilidad, mística y convicción, celebramos -en la Ciudad de Mar del Plata los días 27 y 28 de octubre- la 33º Asamblea Anual de Representantes de nuestra Organización.

    Asamblea que congregó a 580 compañeros/as judiciales de todo el país, entre los más de 300 congresales, integrantes de Comisiones Directivas de las 15 Regionales y 10 Seccionales que conforman la Unión y un importante número de delegados e invitados, que sesionó bajo el nombre de los compañeros Juan Ignacio Oliveto y Norberto “Beto” Sconza.

    In
    Oct 26, 2022
    A raíz de la intentona oficialista en diputados de querer imponer en el presupuesto 2023 el pago del mal llamado impuesto a las "ganancias"  para todo el poder judicial, los y las judiciales nos manifestamos masivamente en rechazo absoluto de esta ridícula medida y en defensa de la independencia del poder judicial.

    Con la misma mística, convicción y tenacidad que a lo largo de nuestra historia supimos defender nuestros derechos, logramos frenar este robo contra el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras judiciales y que asimismo, a pesar de los embates, nuestra justicia siga siendo un poder independiente.

    Páginas

  • todos.jpg