Noticias

  • In
    Mar 14, 2024
    Ante la pretendida intención unilateral e inconsulta el Ministro de Justicia de poner en marcha en la Jurisdicción de la Cámara Federal de Rosario el Nuevo Código Procesal Penal(ver resolución 2024/63/APN/MJ, la UEJN rechaza por imposible y temeraria tal resolución decreta el Estado de Alerta y Movilización en dicha jurisdicción y solicita reuniones con las máximas autoridades del Poder Judicial y los Ministerios Públicos Nacionales.

    In
    Mar 07, 2024
    A 2 días del 8M y ante el inminente fenecimiento del expediente contra Gemignani -esta vez por expresiones discriminatorias y agresivas contra sus colegas; aunque ya posee sanción firme por otra causa -, se intentó votar la aplicación de una multa del 30% de su salario y la “obligación” de cumplir con los cursos -obligatorios!- de la Ley Micaela. Demasiado poco para lo que se espera de la investidura de su cargo, y para lo que hiere a la sociedad su accionar indigno.

    Sin embargo, el dictamen sancionatorio no alcanzó los votos necesarios para su aprobación. Esta situación nos sorprende de sobremanera.

    In
    Mar 05, 2024
    DESDE LA UEJN, LAS MUJERES Y DIVERSIDADES REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA JUSTICIA SOCIAL


    In
    Feb 27, 2024
    COMPARTIMOS EL PROFUNDO MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA ESTE TIEMPO DE CUARESMA PREVIO A LA PASCUA: “A través del desierto Dios nos guía a la libertad”

    Para ver el documento completo hacer clic acá
    In
    Feb 26, 2024
    SE DECLARÓ LA INCONSTITUCIONALIDAD DE DIVERSAS DISPOSICIONES QUE MODIFICARON EL RÉGIMEN DE LA LEY 24018
     
    In
    Feb 14, 2024
    El día 7 de febrero, realizamos el primer plenario de delegados/as, con la participación de más de 220 compañeros/as de la Capital Federal e interior del País.

    In
    Feb 01, 2024
    PARA DEFENDER EL SALARIO Y TODOS NUESTROS DERECHOS

     
    1) ENERO: LA LUCHA CONTRA EL DNU Y LA LEY ÓMNIBUS.
    Defensa de nuestros derechos, de la Constitución Nacional, rechazo al Traspaso.

    Pasamos el mes de Enero con una realidad muy dura e inédita en mucho tiempo.
    In
    Ene 15, 2024
    Conocida la inflación del mes de Diciembre 2023 (25,5%), corregimos los números de la presentación a la Corte:

    La inflación anual trepó en diciembre a 211,4% para todo el 2023. Nuestros salarios terminaron en noviembre con un 144,9% de recomposición. Para no perder con la inflación, la recomposición a diciembre debería ser del 27,5%.

    In
    Ene 15, 2024
    Ante la intimación al pago solidario de $ 40.419.227,56 por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, a todas la Organizaciones Sindicales que participaron del acto del 27/12/23 convocado por la CGT, la UEJN rechazó  categóricamente cualquier intento de multa o sanción por parte de esta Cartera del Estado.

    In
    Ene 15, 2024
    En sintonía con lo que fuera recibido por otras Organizaciones Gremiales,  la UEJN fue intimada por la Secretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación al pago solidario de $ 40.419.227,56, por la participación en el marco del acto convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina el pasado 27 de diciembre de 2023, como previo a la acción de amparo que fuera presentada en contra del “mega DNU” dictado por el Presidente Javier Milei.

    In
    Dic 28, 2023
    De un simple análisis del proyecto de ley Ómnibus enviado por el Poder Ejecutivo Nacional se observa a las claras el avance sobre derechos consagrados a lo largo de nuestra historia, violándose de esta manera el principio del derecho internacional de no regresión, arrogándose facultades legislativas que le son vedadas.

    Años de luchas llevaron a nuestro país a reivindicar derechos y garantías constitucionales que hoy pretenden ser borradas de un plumazo por un DNU o un paquete de reformas que solo tienen por fin, la impunidad de los que nos endeudaron y saquearon nuestras riquezas.

    In
    Dic 27, 2023
    En una mañana extensa en la que se combinó nuestra lucha por la recomposición salarial del mes de diciembre y el acto dispuesto por la CGT como corolario del planteo de inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente Javier Milei, una vez más, las y los judiciales demostramos que en la defensa de la Constitución Nacional no estamos dispuestos a dar NI UN PASO ATRÁS!

    In
    Dic 26, 2023
    ANTE EL AVASALLAMIENTO A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, EL REPUDIO EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, NI UN PASO ATRÁS

     
    Mediante el uso abusivo de la figura del Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU- el flamante Presidente de la Nación -Lic. Javier Milei- pretende imponer, a espaldas de la ley, una reforma estructural que -contrario a sus promesas de campaña- apunta lisa y llanamente a preservar y acrecentar los privilegios de la verdadera casta, los sectores concentrados de poder de nuestro país y la usura financiera internacional.

    Páginas

  • todos.jpg