Noticias

  • RESPUESTA AL MACHIRULISMO INJURIANTE DEL INFORME DE C5N
    In
    Feb 25, 2021
    En la noche de ayer, miércoles 24 de febrero, en el programa ADN emitido por el canal C5N, el pseudo periodista Tomás Méndez, en un espantoso acto de machismo vertió una serie de injurias sobre la Dra. Analía Julieta Viganó, jueza del fuero del Trabajo y esposa del Secretario General de la UEJN, Julio Piumato.

    La historia se repite dos veces, la primera como tragedia y la segunda, como farsa. Hubo un tiempo en que el kirchnerismo fustigó a la familia Piumato-Viganó por criticar las políticas de su gobierno. Nadie debía atreverse a cuestionar su gestión, por lo que valientes y consecuentes pagaron un precio muy caro por decir las verdades que la Argentina necesita escuchar.

    In
    Feb 25, 2021
    Con fecha 21 de enero de 2021, nuestra organización sindical solicitó que se otorgue el TERCER TRAMO DE LA PAUTA SALARIAL 2020, para garantizar el poder adquisitivo del salario de los/as trabajadores/as judiciales, en un entendimiento compartido -incluso- por el Sr. Ministro de Economía de la Nación: LOS SALARIOS NO PUEDEN PERDER ANTE LA INFLACIÓN.

    In
    Feb 12, 2021
    Por las consecuencias gravísimas que acarrea la reforma a la ley de jubilación especial de los/as judiciales -sobre pasivos/as y quienes se encaminan a serlo-, y sin perjuicio de las acciones colectivas e individuales en marcha impulsadas desde el sindicato, el pasado enero la UEJN solicitó una reunión a la ANSES para plantear múltiples preocupaciones, dado que iniciaba en ese mes la liquidación que hasta entonces realizaba la DGAF.

    In
    Feb 01, 2021
    Como en la Ciudad de Buenos Aires las clases comienzan el 17/02 desde la UEJN se adelanta la campaña escolar para hijos/as de afiliados/as.
    Para obtener un turno y hacer retiro del kit escolar se requiere ingresar en el siguiente enlace:

    http://turnos.uejn.org.ar

    Allí se deberán cargar los datos solicitados; hasta el 05/02.

    Encaramos esta campaña escolar cuidándonos entre todos/as, cumpliendo protocolos sanitarios. La entrega será respetando los turnos asignados, en nuestra sede de Combate de los Pozos 453 del 8 al 19 de febrero.

    In
    Ene 23, 2021
    Retomar la presencialidad y las ac1vidades que hacen al normal funcionamiento tribunalicio -como la celebración de audiencias-, resulta totalmente necesario pero, dadas las serias y apremiantes deficiencias que la Jus1cia padece, cons1tuiría un riesgo alto y cierto de propagación del Covid-19.

    Basta con observar la can1dad preocupante de contagios que se dieron en el ámbito de este Poder del Estado, a pesar de las medidas de prevención y protocolos desplegados, y aun ante la baja presencia en las dependencias.

    In
    Ene 21, 2021
    La UEJN, representada por JULIO J. PIUMATO y MARA FERNANDEZ, presentó una solicitud al Sr. Presidente de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Carlos Rosenkrantz, a fin de apelar nuevamente al acuerdo arribado desde hace años con el Alto Tribunal, en el que se convino que el salario de los trabajadores/as judiciales iba a conservar su poder adquisitivo, al asegurar su valor equiparándolo -por lo menos- al índice inflacionario.
    Es de público conocimiento que -conforme informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC)- la inflación a lo largo del año 2020 alcanzó un incremento del 36,1%.

    In
    Dic 30, 2020
    En un año singular, que representó un enorme desafío para cada judicial y para todos/as los/as argentinos/as, nuestro gremio fue ejemplo de convicciones y lucha.

    Pusimos el cuerpo por quienes no podían hacerlo, y lo hicimos a un altísimo costo. Hoy nuestro Secretario General está internado y aún así se sigue ocupando de nuestros derechos sin que a nadie le sorprenda, porque ese es su nivel de entrega cotidiano.

    El lunes, Julio mismo nos dio la noticia que Jefatura de Gabinete autorizó el cambio de partidas para el 2° tramo del aumento 2020, retroactivo a noviembre.

    In
    Dic 22, 2020
    Compañeras y compañeros:

    Me llena de orgullo lo que ha sido hoy esta jornada de protesta en todo el país, aunque yo, desgraciadamente, no haya podido estar con ustedes. Espero volver pronto a la lucha, con la mística que tenemos los/as judiciales en cada rinconcito de la Argentina.

    Realmente los/as felicito.

    Tenemos que seguir peleando con firmeza para conseguir nuestro objetivo, que no es una victoria sino JUSTICIA: que nuestro sueldo no pierda contra la inflación y que se respeten nuestros derechos, nuestra dignidad y la dignidad del poder judicial.

    In
    Dic 17, 2020
    Hace muchos años que no quedamos en situación de perder contra la inflación, como ahora. Y esto ya lo hemos expresado con toda claridad: cuando los salarios pierden contra la inflación, ES AJUSTE!

    El lunes tomamos conocimiento de la solicitud de cambio de partidas por la CSJN al Poder Ejecutivo. Por eso le exigimos al PEN que respete la INDEPENDENCIA de la justicia y autorice sin dilación alguna lo requerido. Los/as trabajadores/as no pueden ni deben pagar los platos rotos, mientras los bancos y la especulación financiera embolsan ganancias récord.

    In
    Dic 11, 2020
    En el día de los Derechos Humanos, volvimos a la calle.

    Los/as judiciales de todo el país nos manifestamos porque no queremos que nuestros sueldos pierdan frente a la inflación. Porque cuando pierden los/as trabajadores/as, cae la Argentina.

    No nos alcanza el 10% -conseguido gracias al esfuerzo de quienes luchan y ponen el cuerpo-. No alcanza, es ajuste, por eso exigimos a la CSJN que haga justicia con quienes trabajamos en la justicia.

    In
    Dic 03, 2020
    Como cada vez que peleamos por nuestros derechos y por la Justicia, los/as judiciales no pasamos desapercibidos/as.

    Por todo el país rodó la caravana judicial, con banderas, bombos, a pura bocina, bengalas, mariposas y mucha (pero mucha) mística.

    Que orgullo que genera esta organización, que le pone el cuerpo a todas las luchas, que llena de color y fuerza cada medida. Con responsabilidad y sentido del deber, pero también con alegría.

    In
    Nov 18, 2020
    En el día de la fecha acudimos nuevamente al acuerdo de ministros, con lapiceras de sobra. La acordada que otorga el primer tramo de recomposición salarial del 2020 llega tarde y mal: solo 10% a octubre.

    En lo que va del año, el aumento de precios de alimentos, vestimenta, combustibles, etc. alcanza un 26,9% y se proyecta finalizar el 2020 con un 35,5% de inflación.

    A eso se suma dramáticamente el aumento del aporte jubilatorio desde abril de este año. Por lo que lisa y llanamente hablamos de reducción salarial.

    In
    Nov 12, 2020
    Con enorme emoción, les contamos a nuestros compañeros y compañeras que el Convenio OIT 190 para la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo en la Argentina ¡es ley!

     
    Haber logrado la ratificación del convenio es un orgullo inmenso para nuestra organización, que ha sido protagonista, junto con los/as compañeros/as de CGT Internacional e Igualdad de Oportunidades, en el trabajo de redacción del mismo, durante más de dos años.

    In
    Nov 11, 2020
    Es inédito estar a esta altura del año y que los/as judiciales no hayamos recibido UN SOLO PESO de recomposición salarial, mientras todo aumenta a nuestro alrededor y siguen levantándola en pala los mismos de siempre.

    El lunes 16 de noviembre, después de este paro y desconexión nacional de 60hs y tras ocho semanas consecutivas de medidas de fuerza, LLEGAREMOS AL DÍA DEL JUDICIAL SIN NADA QUE FESTEJAR. Será una jornada de luto porque no han sabido hacer justicia con quienes trabajamos en la justicia.

    Páginas

  • todos.jpg