Noticias

  • In
    Oct 16, 2019
    Según transcendiera el viernes pasado, se encuentra en curso una investigación llevada adelante por el juez Rodolfo Canicoba Corral, respecto de maniobras de espionaje ilegal a magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación. Hechos que, de conrmarse, sin duda se inscriben en una peligrosa intromisión que desde los poderes fácticos se ciernen sobre la justicia para intentar condicionar la suerte de los expedientes judiciales.

    In
    Oct 04, 2019
    Hoy las y los judiciales cumplimos la 2da jornada de lucha de esta semana, con un paro nacional de 24hs, tras iniciar ayer parando desde las 10hs y movilizando al Consejo de la Magistratura, con asambleas en todas las dependencias del interior del país.

    Desde hace meses explicamos incansablemente, relevamos, documentamos, presentamos, denunciamos y nos movilizamos demandando la declaración de emergencia judicial, que finalmente conseguimos el día de ayer tras un arduo debate en el Plenario del C.M.

    In
    Sep 25, 2019
    En la jornada de ayer, a partir de una nota periodística publicada en el portal Bae Negocios bajo el título “Una transición en marcha para proteger a Macri y refugiarse en la Ciudad”, tomamos conocimiento de la intención del gobierno de concretar el traspaso de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA al ámbito de la C.A.B.A.

    La necesidad de refugiarse en esta jurisdicción no es solo parte de la estrategia de salida de funcionarios actuales de la administración nacional, luego del resultado de las elecciones del mes de agosto, en las cuales casi el 70% de la ciudadanía expresó su voluntad de manera contundente.

    In
    Sep 23, 2019
    La demora en la firma del cambio de partidas solicitada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a la Jefatura de Gabinete ya ha superado la que habitualmente insume este trámite. Tal retraso, no puede ni debe ser admitido.

    Del mismo modo, no hay más justificaciones para que el Consejo de la Magistratura dilate la declaración de Emergencia Judicial, ampliamente fundamentada por nuestra organización gremial y por la realidad cotidiana, en la que no dejan de registrarse sucesos que dan cuenta de la dramática situación que atravesamos.

    Por ello, desde la 30 Asamblea Anual de Representantes de la UEJN, decretamos:

    In
    Sep 03, 2019
    Todos somos conscientes que nuestro país está atravesando una grave crisis económica. Crisis que no ha sido generada por los trabajadores.

    Enfrentamos tiempos muy complejos. Y lo afirmamos con datos objetivos. Datos económicos que reflejan una realidad cada vez más dura, que indefectiblemente incide en nuestras condiciones laborales, a la vez que golpea el poder adquisitivo de nuestro salario.

    In
    Ago 08, 2019
    Estudiá en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con un 25% de descuento.
    • A distancia: Diplomaturas y Maestría
    • Modalidad presencial Buenos Aires, CABA: Posgrados y Maestría
    In
    Mayo 27, 2019
    A raíz de la presentación realizada por la UEJN, el Dr. Gemignani renunció a la presidencia de la Cámara Federal de Casación Penal.

    Que se entienda bien: no se trata de una represalia, no festejamos que el magistrado de un paso al costado en tal función _ per se_.
    Se trata del rol que asume este gremio a la hora de fijar las bases del comportamiento que se espera de cualquier magistrado/a, funcionario/a y empleado/a judicial, donde no hay espacio para la violencia en ninguna de sus formas.
    In
    Oct 15, 2019
    In
    Oct 09, 2019
    In
    Oct 03, 2019
    In
    Sep 23, 2019
    In
    Sep 13, 2019
    ¡Felicitamos a los ganadores del sorteo realizado con motivo del Día del Niño 2019!

    Reciben una tablet:

    » Juan Barone Labastie. - Civil N° 1.
    » Carlos E. Raiden. - Laboral N° 30.
    » María Celina Abrehu. - Notificaciones.
    » Nahuel Gastón Galarza. - Intendencia Penal

    Los delegados gremiales gestionan el contacto para hacer entrega de los premios.
    Agradecemos la participación de afiliados al sorteo.
    In
    Ago 29, 2019
    Informamos que a partir del 1 de Octubre de 2019 el valor del Instituto de Seguro S.A. por SEPELIO será de $300 mensualmente para el afiliado titular a la U.E.J.N. y su grupo familiar primario.

    El valor para adherentes será de $450 mensualmente.

    El trámite es personal y se debe brindar la información correspondiente para otorgar su alta en la Secretaría de Acción Social situada en calle Talcahuano 638 PB “G” C.A.B.A. o bien comunicarse desde el interior vía telefónica al 011-43710101 o al 011-43710126.

    Páginas


  • todos.jpg