Comunicado de Prensa

  • In
    Mar 14, 2024
    Ante la pretendida intención unilateral e inconsulta el Ministro de Justicia de poner en marcha en la Jurisdicción de la Cámara Federal de Rosario el Nuevo Código Procesal Penal(ver resolución 2024/63/APN/MJ, la UEJN rechaza por imposible y temeraria tal resolución decreta el Estado de Alerta y Movilización en dicha jurisdicción y solicita reuniones con las máximas autoridades del Poder Judicial y los Ministerios Públicos Nacionales.

    In
    Mar 07, 2024
    A 2 días del 8M y ante el inminente fenecimiento del expediente contra Gemignani -esta vez por expresiones discriminatorias y agresivas contra sus colegas; aunque ya posee sanción firme por otra causa -, se intentó votar la aplicación de una multa del 30% de su salario y la “obligación” de cumplir con los cursos -obligatorios!- de la Ley Micaela. Demasiado poco para lo que se espera de la investidura de su cargo, y para lo que hiere a la sociedad su accionar indigno.

    Sin embargo, el dictamen sancionatorio no alcanzó los votos necesarios para su aprobación. Esta situación nos sorprende de sobremanera.

    In
    Mar 05, 2024
    DESDE LA UEJN, LAS MUJERES Y DIVERSIDADES REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA JUSTICIA SOCIAL


    Páginas

  • todos.jpg