Piumato con Gustavo Sylvestre en "Con voz propia" 20/11/2012

  • Paro Nacional 20N
    In
    Nov 20, 2012
    1ª parte: El paro fue un parazo en todo el país. No solo los gremios que están en la CGT sino que pararon montones de trabajadores de otros gremios que no están con la CGT: automotrices y un montón.
    Hay un problema con la información, me hace acordar a lo sesgada que era en los ’90. Hay muchas cosas que se empiezan a parecer al neoliberalismo de los ’90. Cuando hay un paro hay que ir a los espacios de trabajo a ver cómo se siente el paro, pero las imágenes de todo el día fueron los piquetes. Reducir el paro a las amenazas y las presiones es subestimar a millones de argentinos. Menospreciar la adhesión al paro de millones de argentinos es menospreciar a los argentinos que pararon. Y es pensar que los argentinos no tienen necesidades y que no tiene conciencia. Los trabajadores peronistas tenemos conciencia porque por acá paso Perón y tenemos conciencia de nuestra dignidad y de nuestros derechos.  Hoy chicos y grandes los ejercieron.
    Hay millones de argentinos que no tienen dignidad. Los tercerizados. Los precarizados. Esos trabajadores no tienen libertad para parar.
    Los piquetes son parte del paisaje político argentino, sindical y social de los últimos 15 años. Quiere hablar de piquetes buenos o piquetes malos “si están a mi favor los aplaudo y sino los critico”.

    2ª parte: "Jamás las protestas de los trabajadores son bendecidas por un Gobierno. A nosotros no nos basta con estar mejor que Haití, no es ningún consuelo estar mejor que Haití.
    Clase media no lo es alguien que cobra $1500, lo es sólo para comer con el INDEC.
    Motivos del paro: Tercerización (es explotación). Ley de ART. Jubilados. Que no paguen impuestos los que más tienen"



  • todos.jpg