Exposición de Piumato en el Senado #NoAlTraspaso

  • In
    Mar 01, 2017
    La intención de flexibilizar el trabajo está clarita. Hay muchos indicativos que lo demuestran pero hay uno que nos toca de cerca a los que estamos en la Justicia que es el proyecto de Traspaso del Fuero Laboral.

    Los juzgados pasan sin jueces, el sentido es flexibilizar; modificar los derechos de los trabajadores. Como la CGT se opuso avanzaron inconstitucionalmente.

    El convenio para el traspaso de la Justicia Penal es la puerta para abrir lo que viene después, que es no necesitar leyes para traspasar la Justicia del Trabajo. No se entiende por qué se desguaza el Fuero Laboral en vez de buscar una reforma integral. Se traspasan los delitos de la administración pública. es decir que esos delitos serán juzgados por los jueces nombrados por el actual Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lo mismo con la ley de profilaxis que toma el tema de la Trata. Hay 1200 casos de prostíbulos denunciados e inacción por parte del Gobierno de la Ciudad. Así como el tema de los espectáculos públicos que incluyen las fiestas electrónicas.

    Este traspaso busca garantizar la impunidad y lo más importante y que nos preocupa es que le abre la puerta al traspaso de la Justicia Laboral con una clara intención de usarla para flexibilizar las relaciones con los trabajadores en su perjuicio.
  • todos.jpg