Tiroteo en microcentro - Asalto a joyería

  • In
    Feb 08, 2018
    El día martes 6 de febrero un tiroteo en microcentro con motivo de asalto a una joyería dejó heridos a trabajadores judiciales.

    Según testimonios "La jueza no entendía mucho de lo que estaba pasando. Un médico que pasó le hizo un torniquete y por eso no se desangró". "Hubo solidaridad de todos los compañeros y colegas, se comunicaron de todos lados, de la Unión de Empleados de la Justicia"

    Los compañeros judiciales heridos de bala en medio del tiroteo ya se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados al Sanatorio Finochietto.
    Consideramos que fue una desgracia con suerte; ambos se encuentran doloridos y en estado de shock. Los Trabajadores judiciales seguimos en contacto permanente y a disposición de ellos y sus familias.

    Nuestro Secretario General, Julio Piumato, afirmó "Están fuera de peligro, fue una desgracia con suerte. La jueza no tiene ningún proyectil alojado. Ezequiel Alliende tiene una bala alojada en la pierna, que le fracturó el hueso y evalúan si se la quitan o no". "Pude hablar con ellos, están conmovidos y doloridos"

    Luego, en un reportaje de A24 con Monica Gutierrez agregó "Con la cantidad de proyectiles disparados es un milagro que haya solo dos victimas"

    Se confirmó que tanto la doctora Alejandra D´Agnillo como Allende están fuera de peligro: "Están agradecidos a Dios que fue una desgracia con suerte. Ni reacción tuvieron. Todos cuentan cuando el auto dobló que casi atropella a una persona y el tiroteo empezó cuando el vehículo llega a la calle Corrientes y en ese momento la jueza y Ezequiel fueron heridos. Con la cantidad de proyectiles que se dispararon, es un milagro que haya habido solo dos heridos."

    El día miércoles 7 de febrero el parte médico informó que EZEQUIEL ALLENDE, escribiente del Juzgado Familia N°9 (Lavalle1220), salió del quirófano después de las 23 hs; le sacaron parte de la bala (la otra quedará) y limpiaron toda la herida, quedando una fractura expuesta muy importante de la tibia. Le hicieron medio yeso para que no se mueva y, según la evolución, se verá si con no menos de 3 meses de yeso es suficiente o si tendrán que operar y poner un clavo.
    A la Doctora Maria Alejandra D’Agnillo Jueza del Trabajo (Juz N° 63,Lavalle 1268) el o los proyectiles le atravesaron ambas piernas y salieron, y continúa internada practicándosele curaciones en prevención de posible infección.

    La UEJN acompaña y los Trabajadores judiciales seguiremos atentos y acompañando a los heridos y a sus familias.

     
  • todos.jpg