La CGT, atenta a que la empresa Aerolíneas Argentinas, no ha dado cumplimiento a la reinstalación inmediata en su puesto de trabajo, ordenada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°46  mediante la sentencia por la que tuvo por acreditado que el Compañero Cristian Fontana fuera objeto de un despido discriminatorio por su sola condición de “delegado sindical”:
	 
	1) EXHORTA a Aerolíneas Argentinas y a su Presidente Dr. Mariano Recalde, quien en su corta experiencia como dirigente sindical y también como abogado laboralista , supo ejercer la defensa de los trabajadores, a que desistan  de su actitud reticente en el respeto a los legítimos derechos de los trabajadores y formalicen la reinstalación del Compañero Cristian Fontana  en su puesto de trabajo.
	
	2) SOLICITA a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo,  que haga efectivo “el derecho  a no sufrir discriminaciones arbitrarias” consagrado  por la Constitución Nacional, la Ley antidiscriminatoria 23.592, los  diversos Tratados Internacionales de Derechos Humanos y Convenios de la OIT, los cuales a partir de la reforma del año 1994 conforman el llamado bloque de constitucionalidad federal, los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en consecuencia confirme la inmediata reinstalación del Cro. Cristian Fontana en su puesto de trabajo.
	 
	Buenos Aires, 28 de Octubre de 2013.-
	 
	OMAR PLAINI                       JULIO PIUMATO                        HUGO MOYANO
	SECRETARIO PRENSA       SEC. DERECHOS HUMANOS       SECRETARIO GENERAL