SE RESUELVAN PLANTEOS PENDIENTES

  • In
    Ago 05, 2020
    La UEJN realizó una presentación a la Corte Suprema de la Justicia de la Nación manifestando no solo procurar mejores y más dignas condiciones de trabajo a nuestros representados, sino también para trabajar en verdadera unidad -aquella que implica una lucha conjunta de todos los actores involucrados, en tanto comparten un objetivo y ponen en acción los mecanismos necesarios para alcanzarlo- a fin de poner a la Justicia de pie -frente a la sociedad de una vez por todas- digna, independiente y proba, a la altura del rol que la Constitución Nacional le ha asignado.

    Por ello, solicitamos:

    1- Para garantizar el nivel de las remuneraciones y proteger el poder adquisitivo de todos los integrantes del Poder Judicial, se fije ya el primer tramo de recomposición salarial 2020, otorgándose un incremento salarial del 10 % a partir del 1o de marzo de 2020, remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón.

    2- En función de la modificación del Régimen Jubilatorio para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerios Públicos, se otorgue una bonificación adicional, correspondiente a un 10% en concepto de SUPLEMENTO COMPENSATORIO SALARIAL -independiente del primer tramo de la pauta salarial para este año que se solicita en el pto. 1- para todos los integrantes del Poder Judicial.

    3- Se ordene la suspensión de descuentos y retenciones practicadas por el Máximo Tribunal, sobre los haberes de los trabajadores/as alcanzados por el IMPUESTO AL TRABAJO, hasta tanto se resuelvan las impugnaciones presentadas por esta Organización Sindical y se adopte una Reglamentación que establezca un criterio armónico con los derechos y garantías fundamentales de los trabajadores/as.

    4- Se determine que -una vez finalizada la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional- los trabajadores/as judiciales podrán gozar de 10 (diez) días hábiles de licencia ordinaria en compensación por la suspensión del receso invernal 2020.

    5- Se efectivice -sin mayores dilaciones- al personal contratado que presta tareas en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado -DAJUDECO-.

    6- Se conforme COMISIÓN MIXTA DE CRISIS -permanente- integrada por nuestro Máximo Tribunal, el Consejo de la Magistratura de la Nación, los Presidentes de las Cámaras Federales y Nacionales del país y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, a fin de concebir un PLAN ESTRATÉGICO PLURIANUAL que ponga a la justicia de pie, estableciendo clara y concretamente cuales son los problemas prioritarios que no admiten demora -y aquellos a tratar a mediano y largo plazo- junto con las líneas de acción a seguir para la efectiva concreción de las soluciones necesarias, en el menor tiempo posible.


    Para acceder a la presentación completa hacer click aquí

     
  • todos.jpg