SE FIRMÓ EL 10%. VAMOS POR LO QUE FALTA.

  • In
    Nov 18, 2020
    En el día de la fecha acudimos nuevamente al acuerdo de ministros, con lapiceras de sobra. La acordada que otorga el primer tramo de recomposición salarial del 2020 llega tarde y mal: solo 10% a octubre.

    En lo que va del año, el aumento de precios de alimentos, vestimenta, combustibles, etc. alcanza un 26,9% y se proyecta finalizar el 2020 con un 35,5% de inflación.

    A eso se suma dramáticamente el aumento del aporte jubilatorio desde abril de este año. Por lo que lisa y llanamente hablamos de reducción salarial.

    La CSJN debe ejercer su rol de cabeza del poder judicial y otorgar los suplementos compensatorios solicitados por nuestra organización gremial, así como los siguientes tramos de aumento reclamado.

    Con este 10% en el bolsillo de los/as judiciales, volvemos a sentarnos en la mesa de negociación por lo que falta. Como gesto de buena voluntad, SUSPENDEMOS LAS MEDIDAS PREVISTAS PARA ESTE JUEVES Y VIERNES, mientras continúe esta instancia.

    Lo conseguido, es producto de la lucha. Continuaremos en este camino para obtener lo que por justicia nos corresponde.

    Realizaremos asambleas presenciales (allí donde se pueda) y virtuales para decidir cómo y cuándo seguimos. Dejando desde ya establecido que la primera medida va ser la Caravana Judicial que originalmente habíamos previsto para el día de mañana. Es necesaria e imprescindible la participación de todos y todas.
     
    Buenos Aires, 18 de noviembre del 2020.

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg