RUIDOSA VIGILIA NACIONAL SEGUIMOS LA LUCHA

  • In
    Oct 27, 2020
    La Comisión Directiva Nacional, junto a un nutrido grupo de militantes y delegados de las distintas Juntas Internas que componen la Unión, nos presentamos hoy en el 4to. piso del Palacio de Justicia para exigir -directamente en el Acuerdo de Ministros- se garantice el nivel de nuestro salario, adecuándolo a la inflación que -junto a otros factores- mermó sensiblemente el bolsillo de los/as trabajadores/as judiciales.

    Igual reclamo efectuaron los compañeros/as del interior del País, frente a las 15 Cámaras Federales que integran la Justicia Nacional.

    El Cro. Julio Piumato -Secretario General de todos los judiciales- al hacer uso de la palabra remarcó que “Una vez más venimos a reclamar que la Corte respete el acuerdo y garantice que los salarios no pierdan su valor por la inflación ... No podemos permitir que termine este año con nuestro salario devaluado ... Por eso reclamamos se amplíe ya el requerimiento de modificación de partidas para hacer efectivo el aumento del 15% al 1ro. de agosto y el 10% de Suplemento Compensatorio Salarial por el mayor descuento sufrido a raíz de la modificación de la Ley Especial de Jubilaciones ... Estamos luchando por la justicia y por nuestra dignidad ... No vamos a transigir hasta concretar nuestro justo reclamo”.

    Luego, mantuvimos una reunión (Nuestro Secretario General y la Secretaria Gremial Mara Fernández) con el Presidente de la Corte -Dr. Carlos Rosenkrantz- quien manifestó que es también intención de la Corte equiparar el salario a la inflación y aclaró que la solicitud de modificación de partidas para otorgar un 10% corresponde al primer tramo de la pauta salarial 2020. Manifestó que seguirán negociando los porcentuales correspondientes al segundo y tercer tramo con el PEN, más allá de la muy difícil situación que como País estamos transitando y el límite que plantea el que esté finalizando el año.

    Desde la Unión, transmitimos que continuaremos profundizando la lucha hasta concretar los objetivos planteados, y que la Independencia del Poder Judicial no podía estar sujeta a la voluntad del poder Ejecutivo.

    Vamos juntos por nuestra dignidad, por la independencia del Poder Judicial, por la necesaria recomposición salarial, contra el traspaso, por un plan estratégico plurianual que ponga a la justicia de pie, por nuestros derechos y por cada una de las reivindicaciones aún pendientes.

    RATIFICAMOS LAS MEDIDAS DE FUERZA DISPUESTAS: PARO NACIONAL DE 36 HS., desde las 10 hs. el jueves 29/10 con CONCENTRACIONES frente al Palacio y en todas las delegaciones del Interior del País.
     
    VIERNES 30/10 PARO NACIONAL DE 24 HORAS.

     
    Buenos Aires, 27 de octubre de 2020.
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
     
  • todos.jpg