REPUDIAMOS LA AFRENTA A LA SOBERANÍA NACIONAL VUELO EXTRANJERO A NUESTRAS ISLAS MALVINAS

  • In
    Nov 21, 2019
    En este día se celebra en nuestro país el Día de la Soberanía Nacional, en memoria de la gesta de la Vuelta de Obligado, cuando la resistencia a la invasión de las tropas anglo-francesas hizo posible el resguardo de nuestras fronteras, la defensa de nuestros ríos y la protección del mercado interno, para no ser una colonia a la que impongan sus productos desplazando la producción nacional.

    Pasaron 174 años de aquella jornada. Y es justamente hoy el día que eligen para la realización del vuelo inaugural JJ8208 de Latam Brasil, que efectuará la Ruta San Pablo – Córdoba – Puerto Argentino. Es un reflejo de la actual política aerocomercial puesta al servicio de los intereses británicos, en contra de los intereses nacionales.

    Apoyamos el reclamo de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) exigiendo que la conexión entre nuestro territorio continental y nuestras Islas Malvinas se realice con una empresa nacional y con trabajadores argentinos.

    Como judiciales, repudiamos el rechazo del juez federal Luis Rodríguez a la medida cautelar solicitada por el fiscal Jorge Di Lello. En efecto, el reclamo del fiscal indicaba que el vuelo es producto del comunicado conjunto que firmaron las cancillerías de la Argentina y el Reino Unido, y que dicho comunicado constituía un virtual tratado y que por lo tanto debió pasar por el Congreso Nacional. Este grave hecho reafirma la presencia de Gran Bretaña en las Malvinas mediante vuelos que le facilitan el recambio de personal, incluido el militar.

    Estamos convencidos que no se trata de una mera coincidencia de fechas, sino que es una afrenta a nuestra Patria. Por eso, ratificamos nuestro compromiso irrenunciable en la defensa de nuestras Islas Malvinas, de nuestras fronteras, incluidos nuestros cielos, como camino de afirmación de nuestra soberanía nacional.


    POR COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL


    Ana Laura Cichilitti                   Julio Piumato
      Secretaria de Prensa             
    Secretario General
     
  • todos.jpg