Proyecto de Ley Micaela

  • Orgullo de las compañeras judiciales
    In
    Dic 18, 2018
    La U.E.J.N. celebra el tratamiento del proyecto de ley Micaela -en conmemoración a Micaela García, militante feminista víctima de femicidio- por parte del Congreso de la Nación e invita a los señores legisladores a ser protagonistas de la historia en la lucha por los derechos de las mujeres.

    La ley Micaela busca, en sus dos ejes fundamentales, capacitar de forma continua y sensibilizar a todos los operadores de los tres poderes del Estado -tanto a nivel nacional como local-, en la temática de género, a fin de dar cumplimiento con aquellos principios básicos consagrados en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, (de Belém do Pará) y de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW).

    Hoy nos sentimos profundamente orgullosos y abrazamos esta iniciativa como propia porque conocemos a dos de sus autoras, Flora Acselrad y Paola Muratorio, compañeras militantes de la U.E.J.N., que han dedicado y dedican su trabajo al reconocimiento de los derechos de la mujer.

    Por ello, y por una justicia más sensible
    y preparada en temas de género, que sea ley!
  • todos.jpg