PORQUE MEJOR QUE DECIR ES HACER Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR

  • In
    Feb 19, 2019
    Desde la Secretaria de Protección Individual conjuntamente con la Mesa de Mujeres de la UEJN organizamos el curso más importante en la Justicia en materia de Perspectiva de Género.

    Consideramos imperioso dotar a la justicia de cursos especializados en la temática de género, a los fines de que los/as operadores/as judiciales logren incorporar dicha perspectiva en sus intervenciones diarias, como requisito fundamental para trabajar en pos de la igualdad de género y un mejor servicio de justicia.



    La implementación de la legislación vigente debe estar acompañada de espacios de formación que permitan revisar las prácticas cotidianas, el modo de redactar las sentencias vinculadas a la temática y en consecuencia plantear estrategias congruentes con la perspectiva de género.

    A su vez, el curso pretende servir como insumo para detectar los obstáculos y falencias que se presentan en el poder judicial y los ministerios públicos y proponer alternativas de intervención frente a las mismas, desde una perspectiva de género.

    Cada temática será abordada y coordinada por funcionarios/as y magistrados/as especializados en las temáticas que se desempeñan en ámbitos vinculados a las mismas, a los fines de compartir sus prácticas cotidianas y así enriquecer el intercambio con los/as asistentes.

    Asimismo, hemos solicitado a las máximas autoridades de la Justicia que el presente curso sea considerado adecuado a los alcances de la reciente ley n° 27.499 conocida como “Ley Micaela”.
  • todos.jpg