POR LA DEFENSA DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES DE CATAMARCA Y EL RESPETO A LA INDEPENDENCIA DE LOS PODERES DEL ESTADO

  • In
    Nov 27, 2023
    Desde la Comisión directiva nacional de la unión de empleados de la justicia de la nación, declaramos nuestra solidaridad con los trabajadores judiciales de la provincia de Catamarca, a raíz de la presentación por parte del poder ejecutivo provincial, de dos proyectos de ley que afectan el salario y la independencia del poder judicial.

    Un proyecto de ley de supuesta “equidad salarial”, por el que se pretende violar derechos adquiridos gracias a conquistas sindicales; que afectaría la progresividad de los derechos constitucionales de todos los agentes trabajadores de la justicia, y provocaría además el congelamiento de sus salarios. Por otra parte se pretende recortar el presupuesto 2024 del poder judicial, lo que afectaría su normal funcionamiento, con las consecuencias que ello implica en la administración de justicia para la mejor atención de los justiciables.

    Nos moviliza la injerencia y el avasallamiento que se pretende ejercer sobre uno de los poderes del estado, que cuenta con trabajadores que desarrollan su tarea de manera exclusiva, con salarios en blanco sin percepción de viáticos o dietas. Tareas que desarrollan sin desmerecer el trabajo de otros trabajadores y trabajadoras del estado. De ninguna manera vamos a aceptar que “equidad salarial” signifique igualar hacia abajo, ese es un concepto liberal, - por el contrario- los trabajadores abrazamos el concepto justicialista de igualar hacia arriba.

    Comprendemos que nuestra querida Patria está inmersa en una gran crisis económica, que no es responsabilidad del pueblo trabajador. El costo de la fiesta de unos pocos deberá pagarla esos pocos sin afectar a los trabajadores.
    SI SE AVASALLA A LA JUSTICIA NO HAY JUSTICIA


     
    Buenos Aires, 24 de noviembre de 2023

     
                     Patricia Bustamante                               Julio Piumato
    Secretaria de Comisión Directiva Nacional              Secretario General

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg