PARO NACIONAL ELECTORAL

  • In
    Abr 05, 2019
    Hoy, viernes 5 de abril, los y las judiciales electorales de todo el país -todas las secretarías electorales y la Cámara Nacional Electoral- paramos porque aún no se han depositado las sumas que el Gobierno Nacional debe aportar para la preparación de las elecciones nacionales. 

    Hablamos del control del padrón, de los avales y personerías de los partidos políticos, todo lo que hace a la vida electoral de la política en la Argentina. Y, en definitiva, de la base de la transparencia en dichos procesos.

    Ello se lleva a cabo a través de horas extraordinarias para el personal de las secretarías electorales y también recurriendo al esfuerzo de los contratados. Los trabajos están atrasados, además, por la falencia que tiene el sistema de gestión informática. Como puede apreciarse, todo el esfuerzo recae en la labor cotidiana de los y las agentes electorales, guardianes y garantes de la democracia Argentina.

    Hoy paramos reclamando que, de una vez por todas, se depositen las partidas necesarias para que la tarea electoral pueda desarrollarse con normalidad y llegar a las distintas etapas del extenso calendario previsto para este año en perfectas condiciones de transparencia, al menos en lo que respecta a la responsabilidad del fuero electoral.

    Por eso esperamos prontas respuestas y que no sea necesario profundizar las medidas en esta cuestión.
     
     
    Buenos Aires, 5 de abril de 2019.

  • todos.jpg