NO VA MÁS ESTA TIBIEZA

  • In
    Mar 30, 2021
    Mientras los precios siguen subiendo, los/as judiciales de todo el país salimos a la calle para pelear por nuestros derechos y reclamar que se haga efectivo lo que algunos, hasta ahora, solo declaman: que los salarios no pierdan contra la inflación.

    La Corte vacila en firmar una acordada para la que ya tiene conformidad verbal de jefatura de gabinete ¿qué esperan?

    Sres/as. Ministros/as, no va más esta tibieza. Firmen ya el incremento del 7,5% retroactivo a diciembre del 2020, como tercer tramo de la pauta salarial de ese año. Pero, además, expídanse sobre la situación sanitaria y la vacunación solicitada, hagan cumplir los protocolos vigentes y garanticen el derecho a la desconexión ¿o no son la cabeza del Poder Judicial?

    Los/as judiciales venimos recibiendo palo tras palo, cuando no es la jubilación es el aguinaldo, cuando no es la feria es el impuesto al salario, cuando no es el lex100 es la obra social… Todo ello en el marco de la emergencia judicial en materia edilicia, tecnológica y de dotaciones… ¡No se aguanta más!

    Por eso, el martes de la próxima semana, la Comisión Directiva Nacional se hará presente en el acuerdo de ministros, planteando todos estos temas y solicitando, también, el 15% al 1ro de enero como PRIMER TRAMO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL 2021.

    Si para ese momento no se resuelve el 7.5% retroactivo a diciembre, el JUEVES 08/04 REPETIREMOS EL PARO NACIONAL presencial y virtual DESDE LAS 10hs (9hs Interior) CON MOVILIZACIÓN AL PALACIO DE JUSTICIA en CABA y GBA a las 11hs, y CONCENTRACIONES EN CADA JURISDICCIÓN DE CADA REGIONAL DEL INTERIOR DEL PAÍS, SUMANDO OTRAS 24HS DE PARO DURANTE EL VIERNES 09/04.

     

    La Unión hace la fuerza.
    Buenos Aires, 30 de Marzo de 2021

     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

     
     
  • todos.jpg