Masiva convocatoria al Palacio de Justicia por personal POM

  • Judiciales de todo el país se movilizaron en reclamo por la recategorización de los trabajdores y trabajdoras POM
    In
    Oct 04, 2012
    Alrededor de ochocientos  judiciales de todo el país se concentraron en el hall del Palacio de Justicia en apoyo al reclamo de los trabajadores y trabajadoras POM (Personal Obrero y de Maestranza). La movilización tuvo como eje principal el pedido de recategorización de todos los compañeros y compañeras POM logrando así una mayor igualdad dentro del Poder Judicial.

    Nuestro Secretario General, Julio Piumato, expresó en el acto: “Esta lucha viene de años. Tenemos como objetivo demostrar que este reclamo no es un capricho sino que expresa el sentir de cada uno de los compañeros y compañeras POM que no quieren ser discriminados dentro del Poder Judicial”. A su vez agregó: “Esta discriminación se hace más aguda en todas las áreas cuando vemos el esfuerzo que venimos haciendo por obtener la equiparación jubilatoria que significa el 82% móvil para todos, la cual nos quieren quitar”.

    “Si no hay Justicia con los que trabajan en la Justicia que pueden esperar el resto de los argentinos. Esperamos que la Corte comprenda que este es un reclamo palpable y viviente, no es un capricho. Los trabajadores del POM merecen, como el resto de los compañeros y compañeras, resguardar sus derechos”, afirmó Julio Piumato al finalizar su discurso.

    A su vez, en el plenario que se desarrolló luego del multitudinario acto en el Palacio,  delegados de todo el país y de las Comisiones Internas de Capital Federal, resolvieron acompañar en la movilización convocada por la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) el día 10 de Octubre próximo. En reclamo de: la eliminación del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, el pago del 82 % móvil para jubilaciones y el rechazo al trabajo en negro y mercerizado. Estas reivindicaciones forman parte de la histórica agenda de reclamos de la CGT (Confederación General del Trabajo).

    Estamos en una Argentina democrática y queremos trabajar por una Justicia democrática. Por nuestros salarios, por nuestros derechos, por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras de todo el país, por esa Justicia democrática e independiente que soñamos todos los argentinos.

    Reafirmamos nuestro compromiso con la efectivización de todos los derechos sociales que legítimamente nos corresponden y con la construcción de una nueva Justicia más equitativa hacia dentro y hacia fuera del Poder Judicial.
  • todos.jpg