Los/as judiciales paramos de manera contundente

  • In
    Nov 11, 2022
    Concluida una nueva jornada de lucha en la que los/as judiciales nuevamente paramos en defensa de nuestro salario, de manera rotunda, y en todo el país, quedó demostrado el descontento de los y las trabajadoras en la demora de la firma del cuarto tramo de recomposición salarial acordado entre la UEJN y la CSJN, y la vocación de lucha que nutre a nuestra organización gremial en caso de que nuestro salario siga perdiendo contra la inflación, producto de las absurdas dilaciones.

    A esta altura de los acontecimientos esperábamos poder anunciar la concreción del cuarto tramo de recomposición salarial, pero la realidad hoy nos coloca en medio de rencillas entre la Corte Suprema y el Poder Ejecutivo.

    Sin ninguna causa lo justifique, la Jefatura de Gabinete no envió el oficio con el cambio de partidas, afectando así las justas expectativas de todos/as los judiciales del país para enfrentar a la inflación que devora nuestro salario, actitud que, a esta altura constituye un nuevo avasallamiento a la independencia del Poder Judicial.

    Los /as trabajadores/as no permitiremos ser rehenes de contiendas que nos exceden.

    Así como nos defendimos ante el avance del impuesto a nuestros salarios, de la misma manera, lo haremos para que éste no pierda contra la inflación que día a día azota a nuestro pueblo.

    Celebramos la contundencia de este PARO de 24 hs. y de continuar esta absurda demora en la firma del cuarto tramo de recomposición salarial 2022, anunciamos un PARO y MOVILIZACIÓN en todo el país para el día 17 de noviembre a partir de las 10 hs y de no concretarse la recomposición de nuestro salario, nos preparamos para un contundente PARO de 36 hs. los días 24 y 25 de noviembre, con una gran Movilización Nacional el día 24 a partir de las 10 hs.

    Con la mística, compromiso y contundencia que supimos librar infinidad de luchas, llevaremos adelante todas y cada una de las medidas que sean necesarias para que nuestro salario no sea devorado por la inflación, porque…
     
    ¡SIN SALARIOS JUSTOS NO HAY JUSTICIA, SIN SALARIOS JUSTOS HABRÁ LUCHA!

    Buenos Aires, 11 de noviembre de 2022
     
     
    Nahuel Appella                                    Julio Piumato
    Secretario de Prensa y Difusión           Secretario General


     
  • todos.jpg