LOS/AS JUDICIALES HACEMOS PATRIA

  • In
    Mayo 24, 2023
    Transcurrimos la SEMANA DE MAYO a pura lucha, con la grandeza que nuestra PATRIA nos demanda, dimos prueba en cada rincón de nuestro país que los/as judiciales no vamos a transigir frente a los atropellos de un Jefe de Gabinete a la independencia del Poder Judicial intentando someterlo a su irresponsable actitud, por eso, el día de hoy llevamos con contundencia un masivo PARO NACIONAL que se suma al copioso banderazo del día de ayer.

    Resulta llamativo o por demás sorprendente que el Jefe de Gabinete, autoproclamado precandidato a Presidente de la Nación, desconozca o ignore dos elementos básicos, la independencia de los poderes de Estado y que a lo largo de nuestra historia, los gobiernos que hicieron grande a nuestro país fueron los que colocaron a los trabajadores y trabajadoras como pieza fundamental de su desarrollo, reivindicando sus derechos y mejorando sus condiciones.

    A mal puerto va por leña el mencionado Ministro si cree que en un país, con una inflación superior al 100%, defender los salarios de los trabajadores/as no es una prioridad.

    Anhelamos que esta conducta violatoria de la independencia del Poder Judicial cese y se pongan las energías en colocarle un freno a la inflación que castiga el poder adquisitivo de los salarios y se ponga el foco en los que viven de la timba financiera, fugando las riquezas de nuestro país al exterior.

    Lejos de amedrentarnos, los/as judiciales redoblamos la lucha y esperamos que se dé trámite inmediato al pedido de autorización del cambio de partidas para otorgar el segundo tramo de recomposición salarial acordado con la CSJN, que fuera reiterado por el Máximo Tribunal en el día de ayer.

    Por ello, de no obtener respuestas ratificamos el PARO NACIONAL DE 36 hs. para el día 1 y 2 de junio, con una gran MOVILIZACIÓN NACIONAL EL DÍA 1o a partir de la 10 hs.

    En tiempos de incertidumbre, los/as trabajadores/as le ponemos racionalidad a este escenario, afianzandonos en nuestra lucha y afirmándonos sobre lo conquistado. Lo que se pierde no se recupera.

    Por eso, con la mística y convicción de siempre, con la certeza de luchar por lo justo, seguiremos en este camino y como siempre lo haremos, a paso de vencedores!

     
    Buenos Aires, 24 de mayo de 2023

     
    Nahuel Appella                          Julio Piumato
    Secretario de Prensa y Difusión      Secretario General


    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL


     
  • todos.jpg