Los trabajadores del personal obrero y maestranza (P.O.M.) reclamamos por la recategorización el 2 de octubre a las 11 hs.

  • In
    Oct 02, 2012
    La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) movilizará junto al personal obrero y de maestranza (POM) el 2 de Octubre próximo, a las 11 hs, al Palacio de Justicia  en reclamo de la recategorización inmediata de nuestros compañeros y compañeras del P.O.M. El objetivo es el de garantizar un criterio de igualdad y justicia que resguarde el pleno goce y ejercicio de sus derechos y a su vez les otorgue beneficios.

    En el año 2008, por iniciativa de la UEJN, se iniciaron negociaciones con la Corte Suprema que dieron como resultado las resoluciones número 591/2008 y 2689/2009 que determinaron que “el personal obrero y maestranza que se desempeña en este tribunal con 10 años de antigüedad en la justicia sea promovido al cargo de oficial y aquellos que cuentan con 25 años de labor al cargo de encargado de sección”.

    De esta manera se logró que la Corte recategorizara a los trabajadores del POM dependientes de ese Alto Tribunal. En razón de ello, nuestra entidad gremial, solicitó al Consejo de la Magistratura la aplicación de las mismas pautas salariales para todos aquellos trabajadores POM.

    Finalmente en noviembre de 2010 el pleno del Consejo resolvió que se extienda el criterio adoptado por las Res. 591/08 y 2689/09 a la dotación de personal del Consejo de la Magistratura (Res. 448/10).  A ese efecto solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la promoción de todo el  Personal Obrero y de Maestranza del Poder Judicial procediendo para ello a la creación de los cargos respectivos.

    A pesar del tiempo transcurrido, no ha habido aún una sola respuesta por parte del Alto Tribunal para cumplir con los derechos sociales que legítimamente nos corresponden. Es por esto que desde nuestra organización gremial nos  movilizamos y de esta manera ratificarnos nuestra firme convicción de sostener la vigencia de dicha Resolución.

    Sólo los trabajadores podemos garantizar la defensa de nuestros legítimos derechos. Es por eso que, una vez más, asumimos nuestro compromiso inquebrantable de trabajar en conjunto por el resguardo y la recuperación de todos los derechos que nos permitan alcanzar una Justicia equitativa dentro del Poder Judicial. Con esta movilización le exigiremos a los responsables de la Corte Suprema que garanticen y respeten nuestros derechos, nuestra dignidad y nuestro salario.
     
    POR LOS COMPAÑEROS DEL POM
    TODOS LOS TRABAJADORES DECIMOS
    BASTA DE INJUSTICIA EN LA JUSTICIA

     
    Buenos Aires, 1 de octubre de 2012


      Laura Iparraguirre                                                 Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                                            Secretario General                                                   
  • todos.jpg