La Justicia no descansa, la UEJN tampoco

  • In
    Feb 01, 2018
    Durante el mes de enero, gracias a la participación de todos los judiciales, dimos un claro testimonio a la comunidad que la Justicia trabaja las 24hs, los 365 días del año. No podemos permitir que bajo espurias disputas de poder y buscando repartir responsabilidades por una economía que no arranca, se nos reproche la cuantía de nuestro salario, la duración de las jornadas laborales y una supuesta parálisis en tiempo de feria. Debemos continuar sumando, desde cada una de nuestras dependencias, nuestro granito de arena a la campaña contra el discurso de desprestigio de nuestra labor. Discurso este que pretende preparar “el humor social” para su plan de achique del Estado con reducción del gasto público.

    En ese marco se inscribe, asimismo, el feroz ataque que está recibiendo el sindicalismo en general. Porque nadie puede dudarlo: a ellos no les importa que los trabajadores estén bien representados; ellos solo quieren que los gremios desaparezcan para que nadie cuestione ni denuncie sus planes de saqueo.

    La Unión estará en las calles, como siempre, junto al conjunto del movimiento obrero. En contra de los despidos, el congelamiento de salarios y la imposición de techo a las paritarias. Y en este sentido, la recomposición salarial debe ser inmediata. Ante el desfasaje del 3,4% que arrojó el saldo entre aumento e inflación de 2017, es que solicitamos un inmediato incremento del 10% retroactivo al 1ro de enero de 2018, para subsanar la diferencia y a cuenta del primero de los tres tramos de incremento de 2018.

    Por todo esto y más es que los diversos actores de la Justicia debemos estar fuertes y unidos ante el escenario actual.
    Para continuar defendiendo nuestros derechos, nuestras condiciones de trabajo y rechazando el traspaso a la tan cuestionada justicia de la Ciudad, RECOMPOSICIÓN SALARIAL YA.

    LOS TRABAJADORES NO SOMOS EL PROBLEMA, SOMOS LA SOLUCIÓN.
  • todos.jpg