La irrenunciabilidad de nuestra lucha, nuevamente quedó demostrada

  • In
    Nov 17, 2022
    En el día de la militancia, los y las judiciales le hicimos honor a nuestras convicciones y nuevamente nos hicimos presentes en una jornada de lucha en defensa de nuestro salario y de la independencia del Poder Judicial.

    Con mística y contundencia nos movilizamos a lo largo y ancho de todo el país exigiendo la inmediata efectivización del 4to tramo de recomposición salarial.

    A esta altura, resulta inaceptable la actitud que adopta la Jefatura de  Gabinete reteniendo la autorización del cambio de partidas para dar cumplimiento con lo acordado entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la U.E.J.N respecto del cuarto tramo de recomposición salarial 2022.

    En un proceder autoritario y antidemocrático, la Jefatura de Gabinete somete arbitrariamente y a su caprichoso antojo a toda una Justicia que hoy en día ya percibe salarios devaluados producto de la inflación, que por acción u omisión de los que gobiernan condenan a todo nuestro Pueblo Argentino.

    Lejos de agotarse en la medida llevada a cabo en el día de hoy, los y las judiciales llevaremos adelante una nueva medida de fuerza, con un PARO de 36 hs los días 24 y 25 de noviembre con una gran Movilización Nacional el día 24 y si para entonces no obtenemos una respuesta a nuestro justo reclamo, el mes de Diciembre paralizaremos la justicia.

    Nuestra historia, compromiso y coherencia nos obliga a defender la independencia del Poder Judicial y la dignidad de nuestro salario.

    No hay lugar para los intentos de secuestrar la dignidad de la justicia, a las intenciones de disciplinamiento, las combatimos luchando.

    Defendemos a la Patria, defendemos a la justicia, defendemos a los/as que trabajan.
     
    SIN SALARIOS JUSTOS NO HAY JUSTICIA, SIN SALARIOS JUSTOS HABRÁ LUCHA

     
     
    Buenos Aires, 17 de noviembre de 2022
     
     
    Nahuel Appella                                            Julio Piumato
    Secretario de Prensa y Difusión                  Secretario General

     

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg