Jornada de Paro y Lucha

  • In
    Dic 14, 2018
    Con masivo acatamiento se llevó a cabo la primera jornada del paro nacional de 48hs. que concluirá mañana, en pos del irrestricto cumplimiento del acuerdo salarial 2018 pautado entre la UEJN y la CSJN; en contra del perverso impuesto al salario; en defensa de las garantías constitucionales, el reforzamiento de la autarquía financiera y la independencia del Poder Judicial. 

    Respecto de las pretensiones del PEN de aplicar a los judiciales el impuesto al trabajo, miembros de la Comisión Directiva Nacional nos hicimos presentes hoy en la sesión de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura de la Nación. Allí hizo uso de la palabra nuestro Secretario General, exponiendo sobre la posición pública del gremio: el salario no es ganancia, el espíritu de la ley vigente es contrario a la afectación de la carrera judicial (incluida la de los secretarios ascendidos a magistrados); y tampoco debe alcanzar los haberes de los jubilados.

    Todos los días, en todos los escenarios, los judiciales demostramos que la Unión hace la fuerza.

    Buenos Aires, 13 de diciembre de 2018.


    48HS DE LUCHA EFECTIVA

    Concluyó hoy la segunda jornada del paro nacional de 48hs que diera inicio el día de ayer, con rotunda adhesión en todas las dependencias judiciales a lo largo y ancho del país.

    La lucha por el cumplimiento de nuestro acuerdo salarial, el rechazo al impuesto a las ganancias y al traspaso (donde sea que el debate se dé), y la defensa irrestricta de la independencia del Poder Judicial, resultan compromisos permanentes de nuestra organización sindical.

    En efecto, tal como informamos ayer, en ocasión de hacer uso de la palabra durante la sesión de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura de la Nación, nuestro Secretario General defendió la situación de contratados e interinos, secretarios designados magistrados y jubilados, a los que ilegítimamente se les viene reteniendo ganancias, aunque todos ellos pertenecían al Poder Judicial y/o Ministerios Públicos con anterioridad a enero de 2017.

    En cuanto a la pauta salarial 2018, reiteramos que, de no otorgarse el aumento en las semanas venideras, realizaremos un nuevo paro nacional de 48hs los días 27 y 28 de diciembre, con idénticas consignas:

    » Para que el gobierno cumpla la pauta acordada por la UEJN y la CSJN.
    » En defensa de la independencia del Poder Judicial de la Nación.
    » Por el fortalecimiento de la autarquía financiera del Poder Judicial.
    » En contra del impuesto al trabajo y de toda interpretación ilegal y caprichosa que afecte a agentes del Poder Judicial y Ministerios Públicos ingresados antes del 2017, entre ellos a los Secretarios ascendidos a Jueces, Fiscales y/o Defensores.
    » Contra toda forma de ajuste en la Justicia.
    » Para que ANSeS cumpla la ley vigente y cese inmediatamente el descuento de ganancias a los judiciales jubilados de todo el país.
    » No al traspaso

     
    LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA

     
     
    Buenos Aires, 14 de diciembre de 2018
  • todos.jpg