Florece el resultado de la lucha, pero aún falta para la primavera

  • In
    Sep 01, 2022
    Fue largo el recorrido para la firma del tercer tramo de recomposición salarial acordado entre la U.E.J.N y la CSJN, sin embargo, la capacidad de lucha de los y las judiciales nuevamente se impuso y llegó el cambio de partidas.

    Como todo lo que se consigue con lucha, el aumento obtenido tiene un valor importante, sin perjuicio de ello, no es lo que nuestra organización gremial requería ya que el acuerdo efectuado por esta Organización Gremial y la Corte se vio modificado, constituyendo así un grave avasallamiento a la independencia del Poder Judicial que no estamos dispuestos a permitir.

    Con la recomposición salarial conseguida, con el 9% retroactivo a julio obtendríamos un 51,67% acumulado en lo que va del año, con una inflación acumulada a agosto de 55,55%, quedaríamos 4 puntos por debajo de la misma. Con la recomposición salarial conseguida del 6% a septiembre, nos iríamos a 60,77%, esto quiere decir que, para no perder contra la inflación de septiembre, ésta tiene que ser de un 3,4%, situación que a priori, se vislumbra muy difícil.

    Nuestra premisa sigue siendo la misma, no permitiremos que nuestros salarios pierdan contra la inflación, por lo que continuamos en estado de alerta y movilización y en caso de ser necesario, profundizaremos la lucha por el cuarto tramo de recomposición salarial. Por eso, convocamos a plenario de delegados/as en todo el país a los fines de definir para mediados del mes en curso, una movilización nacional como estaba prevista para la semana próxima.

    La inflación nos acecha y los tiempos se acortan, por ello, recuperaremos tiempo en vuelo multiplicando el compromiso, afirmando nuestra contundencia y profundizando la lucha, para que, a fin de cuentas, nuestro salario no pierda contra la inflación.

    Asimismo, tomamos conocimiento del resultado de la auditoría realizada en la Obra Social y es un verdadero escándalo, por lo que en el día de la fecha presentaremos un nuevo pedido para que se resuelva la participación de la U.E.J.N en el directorio de la OSPJN tal como la tuvo desde su génesis y volverla a poner al servicio de los y las judiciales.

    Lo conseguido hasta el momento es importante, pero aún nos falta mucho camino por recorrer y lo andaremos como mejor sabemos, con la frente alta, la convicción de defender lo justo y dejando establecido:
     
    SIN SALARIOS JUSTOS NO HAY JUSTICIA, SIN SALARIOS JUSTOS HABRÁ LUCHA.

     
     
    Buenos Aires, 1 de septiembre de 2022.
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg