ENORME PARO (Y TELEPARO) JUDICIAL

  • RECLAMANDO PAGO ÍNTEGRO DEL AGUINALDO
    In
    Jun 26, 2020
    Se cumple con masiva adhesión el PARO NACIONAL de 24hs dispuesto por la UEJN. La medida resultó decretada como respuesta a la intempestiva y gravosa decisión de la CSJN de no pagar íntegro el medio aguinaldo del primer semestre. Una retención claramente injustificada, al contar el PJN y los Ministerios Públicos con los fondos para abonarlo -que no pueden destinarse a otro fin-, estando el SAC ya liquidado y listos los recibos del mismo.

    Además, el paro expresa el rechazo a la falta de respuesta ante situaciones que implican una reducción salarial de hecho, como el aumento de aporte jubilatorio sin suplemento complementario y el silencio ante el pedido del primer tramo de recomposición salarial. El desconocimiento del enorme esfuerzo que venimos realizando, supliendo con sacrificio personal las falencias del sistema de gestión informático, con herramientas domésticas improvisadas, sin horarios, sin regulación hasta el momento, en dependencias en declarada emergencia edilicia, muchas de las cuales debieran estar clausuradas. Pese a que los medios reproduzcan lo contrario: la justicia funciona gracias a nosotros/as.

    La contundencia de la medida da cuenta de la unidad de concepción y acción de los/as judiciales, quienes de manera inédita, ensayamos una modalidad de paro acorde a la nueva realidad: sin presencia en las oficinas y con desconexión en los hogares. Podemos decir que fue, en gran parte, el primer “teleparo” que se realiza.

    Esperamos que la Corte Suprema revea con sabiduría su decisión y cumpla respetando los derechos de todos/as los/as agentes del Poder Judicial y los Ministerios Públicos. Estamos decididos a continuar con el reclamo hasta que se haga justicia. A partir del lunes, realizaremos ASAMBLEAS PRESENCIALES (con distanciamiento social) en las dependencias donde se levantó la feria sanitaria; y ASAMBLEAS VIRTUALES en los lugares en que continuan las restricciones extraordinarias. Conforme a ellas, determinaremos las próximas medidas a adoptar.

    LA PANDEMIA NO PUEDE SER EXCUSA PARA QUITAR DERECHOS.

     
    Buenos Aires, 26 de Junio de 2020.

     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg