EN LA CALLE POR NUESTROS DERECHOS

  • In
    Sep 10, 2020
    Mientras siguen llegando imágenes de las concentraciones -con distanciamiento social- que las/os judiciales realizamos de sur a norte y de oeste a este de nuestro extenso territorio nacional, podemos sacar las primeras conclusiones de esta nueva jornada de lucha: el aislamiento y el teletrabajo ponen a prueba nuestra destreza gremial. Por eso, como corresponde, dirigentes, delegados y delegadas ponemos el cuerpo en la calle para encarnar nuestros legítimos reclamos.

    La Confederación General del Trabajo, en la figura del Cro. Jorge Sola, nos acompañó y expresó su solidaridad. Porque la pandemia no puede ser excusa para la vulneración de derechos y eso lo sabe todo el mundo (bueno... todos menos Espert).

    La justicia está en emergencia, se prende fuego. Y las reformas inconducentes se transforman en pantomimas mediáticas cuando se necesita distracción. Solo los/as judiciales estamos pensando en la justicia y le damos vida con nuestra dedicación desde cada oficina o, incluso, desde el hogar, con teletrabajo que requiere de nuestra computadora, internet, celular, electricidad, y así sigue la lista.

    ¿A nosotros nos quieren vender gato por liebre con el traspaso? Vamos a ver cómo sobrevive la extraña sociedad política que lo propiciaba al recorte de la coparticipación. Pero no dejaremos de decirlo: NO AL TRASPASO. La justicia de la Capital es de todos/as los/as argentinos/as.

    Respecto de la CSJN, esperamos de una buena vez que resuelva todos los pedidos. ¿Hace falta decir que la inflación carcome el poder adquisitivo de los sueldos? ¿Puede alguien ignorarlo? En nuestro caso, además, sufrimos la reducción del salario de bolsillo a causa del caprichoso aumento del aporte jubilatorio. Por eso, juntamente con el suplemento salarial compensatorio (10%) para paliar tal situación, pedimos que se materialice de manera urgente el primer y segundo tramo recomposición salarial, en el orden del 25% de aumento (10% a marzo y 15% a agosto).

    Seguimos en estado de ALERTA y las MEDIDAS DE FUERZA se irán INCREMENTANDO en la medida en que continuemos sin respuestas.

    POR UN VERDADERO PLAN ESTRATÉGICO PARA LA JUSTICIA.
    BASTA DE “PARCHES” INCONDUCENTES.
    NO AL TRASPASO UNITARIO.
    MODERNIZACIÓN DE LA OSPJN. LA UEJN AL DIRECTORIO.
    RECOMPOSICIÓN SALARIAL URGENTE.

    LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA


     
    Buenos Aires, 10 de septiembre de 2020.

     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL


    Para ver las fotos del paro hace click aquí

     
  • todos.jpg