EL MOMENTO DE LUCHAR ES AHORA

  • In
    Sep 03, 2019
    Todos somos conscientes que nuestro país está atravesando una grave crisis económica. Crisis que no ha sido generada por los trabajadores.

    Enfrentamos tiempos muy complejos. Y lo afirmamos con datos objetivos. Datos económicos que reflejan una realidad cada vez más dura, que indefectiblemente incide en nuestras condiciones laborales, a la vez que golpea el poder adquisitivo de nuestro salario.

    Los judiciales no somos una isla. La estampida del dólar, la devaluación de nuestra moneda y la creciente inflación, así como también la batería de medidas dispuestas por el Gobierno a partir de las elecciones primarias, han impactado fuertemente en el poder adquisitivo de todos los argentinos.

    En lo que atañe al Poder Judicial, se vuelve a ajustar lo ya ajustado. Como Organización, ya hemos expresado quienes son los responsables de sanear esta situación y cuál es el camino a seguir.

    A lo dramático de nuestras muchas carencias, expresadas por esta Organización Sindical en el urgente pedido de DECLARACIÓN DE EMERGENCIA JUDICIAL, se contrapone un nuevo ajuste en el presupuesto. Entre las medidas adoptadas por el Gobierno, se ha reducido el IVA en productos de la canasta básica. Esta reducción implica que todas las provincias y el Poder Judicial verán reducido en el presupuesto su ingreso por coparticipación federal. Ello porque no se reconoce al Poder Judicial como uno de los tres poderes del estado y se lo equipara a una provincia.

    A la par, se utilizan los escasos fondos del estado para afrontar el pago de intereses de las LELIQ cuya suma anual, equivale a 31 presupuestos del Poder Judicial. Esto afectará nuestro presupuesto en 800 millones de pesos.

    El escenario nos impone luchar por nuestro salario. Salario que -a raíz de estas medidas- cada vez vale menos. La inflación lo desnaturaliza. Por eso debemos pelear hoy para preservar su poder adquisitivo.

    Esta realidad tan compleja, se enfrenta únicamente con unidad y lucha. Debemos ser capaces de interpretar el momento singular que nos toca atravesar y estar a la altura para poder revertirlo.

    Lo que hoy perdemos, mañana no lo recuperaremos. Por eso, EL MARTES 10/9 A PARTIR DE LAS 10:00HS. PARO Y MOVILIZACIÓN AL PALACIO DE JUSTICIA y EL MIÉRCOLES 11/9 PARO DE 24HS. POR LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL, LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA JUDICIAL Y EL CUMPLIMIENTO DEL SEGUNDO TRAMO DE PAUTA SALARIAL 2019 (15% al 1 de julio más 10% adicional al 1 de agosto).

    MODALIDAD INTERIOR: PARO DE 48HS.
    Buenos Aires, 3 de septiembre de 2019.
     
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg