Contundente Paro y Movilización, Fuero Laboral a la Cámara Nacional del Trabajo

  • In
    Oct 07, 2016

    Contundente Paro y Movilización de los compañeros del Fuero Laboral a la Cámara Nacional del Trabajo

     
    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa que en día de la fecha se realizo como estaba establecido un paro a partir de las 10,30 hs con movilización a la C.N.A.T. de los trabajadores del Fuero laboral, con la adhesión y solidaridad del resto de los judiciales de todo el país, de la C.G.T. de la CTA y numerosas organizaciones sindicales y de Abogados laboralistas en reclamo de: Examen de ingreso democrático, respeto al escalafón. No al traspaso y condiciones dignas y seguras de trabajo.

    Ante una multitudinaria cantidad de compañeros congregados frente al edificio de la Cámara Laboral hablaron los compañeros: Cristhian Carro de la Comisión Interna del Fuero Laboral y el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Julio Piumato.
    Coincidiendo en que el ingreso debe continuar de la forma en que se realizaba ya que si bien no era del todo transparente era más democrático y que si bien había que mejorarlo no había que anularlo para volver a las practicas de nepotismo de épocas anteriores.

    Resaltando que además hoy como entonces volvemos a enfrentar un nuevo intento de sojuzgar la Justicia: El proyecto gestado desde el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de traspasar la Justicia Nacional a la órbita de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    El traspaso podría retrotraernos a épocas en las cuales los derechos de los trabajadores eran apenas reconocidos o casi nulos. Recordando que este Fuero fue creado por el Teniente General Juan Domingo Perón en 1945 y constituyo una reparación historia a los trabajadores, luego de tantos años de desatención e indiferencia por parte de un sistema judicial eminentemente conservador e insensible para con el más débil.

    Este fuero es indispensable para que el trabajador tenga un fuero que lo defienda de la injusticia de los demás. Es necesario que el obrero que no posee medios y este en las mismas condiciones de defender sus derechos que aquellos que lo poseen, porque ya lo ha dicho el Martín Fierro, la ley es como la telaraña, los bichos chicos quedan y los grandes la rompen y pasan. (J.D. Perón ).

    La Cámara se comprometió a volver a tratar el legítimo reclamo de los trabajadores, por cuanto estaremos atentos para volver a movilizar ese día por la defensa de nuestros derechos

    Por todo ello también y para dar lucha a estas reivindicaciones se ha creado la Comisión Defensa del Fuero del Trabajo desde la UEJN .
    ¡SI NO HAY JUSTICIA PARA LOS QUE TRABAJAN EN LA JUSTICIA QUE PUEDEN ESPERAR EL RESTO DE LOS ARGENTINOS!

     
    Buenos Aires, 6 de octubre de 2016
     
     
    Laura Iparraguirre
    Secretaria de Prensa
  • todos.jpg