CON LA DIGNIDAD DE LUCHAR POR LO JUSTO

  • In
    Sep 29, 2023
    Conforme lo anticipáramos, ¡volvimos a la lucha!

    Luego de un gran banderazo que desarrollamos en todo el país el pasado martes 26 de septiembre en todo el país, concluimos esta semana con una contundente jornada de paro de 24 hs.

    La depresión de nuestro salario producto de la hasta ahora inconclusa recomposición salarial que estamos reclamando desde la UEJN, -12,4% al 1o de agosto, 11 % al 1o de septiembre y 11% a octubre- nos coloca en el compromiso de redoblar la lucha hasta que se haga efectivo nuestro reclamo.

    No ignoramos la particular situación que se encuentra atravesando nuestro país, en la que se combina una crisis económica con un clima preelectoral, que genera un escenario perfecto para que los especuladores reinen.

    Amén de ello, confiamos en el compromiso del Gobierno Nacional y de la propia CSJN de que los salarios no pierdan contra la inflación, por eso, nos resulta más que sorprendente que hasta el momento no se haya podido concretar la recomposición salarial solicitada por la UEJN.

    Como organización sabemos que el único camino es la lucha.

    Ante esta situación y la escalada inflacionaria que azota a nuestro país, la única alternativa es consolidar la acción y la organización.

    No hay justificativos para semejante golpe a los salarios.

    Que la crisis la paguen los que la generaron a costa del saqueo de las riquezas del pueblo argentino. Los/as trabajadores/as somos dignos, luchamos por lo que es justo.

    ¡SIN SALARIOS DIGNOS NO HAY JUSTICIA, SIN SALARIOS DIGNOS HABRÁ LUCHA!
     
    Buenos Aires, 29 de septiembre de 2023

     
    Nahuel Appella                                  Julio Piumato
    Secretario de Prensa y Difusión       Secretario General
  • todos.jpg