Atentado en los Tribunales Federales de Rosario

  • In
    Sep 28, 2022
    Desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación repudiamos el terrible atentado perpetrado en los tribunales de Boulevard Oroño 940, en la ciudad de Rosario, en la madrugada de hoy 28 de septiembre cuando un sujeto que pasaba caminando al rededor de las 03:30 hs. baleó el frente del edificio. Del resultado de las primeras pericias se encontraron dos esquirlas calibre 9 milímetros. Indudablemente un hecho gravisimo que podría haber costado la vida de una o más personas.

    En estos momentos se encuentran interviniendo la Fiscalía Federal N° 1 a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo, también están presentes el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario Dr. Anibal Pineda, el Dr. Ricardo Moisés Vásquez Presidente del TOF Nro 1 de Rosario y el Dr. Adolfo Villate Fiscal General de DDHH de Rosario.

    Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos y la detención del/los responsables.

    La independencia de la justicia está íntimamente relacionada con la seguridad de los y las que trabajamos en ella.

    En los tiempos que corren, no hay lugar para el apriete de las mafias. Como uno de los poderes del Estado, la justicia debe funcionar de manera segura, independiente y sin condicionamientos.

    Continuaremos monitoreando el avance de las investigaciones a los fines de garantizar la vida y la salud de los y las judiciales que trabajan en ese edificio como así también en el resto de las dependencias de la jurisdicción Rosario, ya sea del Poder Judicial de la Nación o de los Ministerios Públicos.

    Buenos Aires, 28 de septiembre de 2022.
     
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg