AGUINALDO: SE EFECTIVICE EL PAGO ÍNTEGRO

  • In
    Jun 25, 2020
    La UEJN presentó una nota dirigida al Consejo de la Magistratura de la Nación rechazando enfáticamente la inconducente decisión asumida por la Corte Suprema de Justicia mediante Acordada No 22/2020, de fecha 23 de junio, en cuanto dispone “que la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para la totalidad del personal del Poder Judicial de la Nación se abonará en la forma dispuesta en el artículo 1o del Decreto de Necesidad y Urgencia No 547/2020”.

    El Poder Judicial de la Nación cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a la efectiva percepción del aguinaldo en forma íntegra.

    De allí que la decisión asumida por nuestro Máximo Tribunal de pagarlo en cuotas, no conduce a ningún fin. Máxime si consideramos que el salario de los judiciales -como el de todos los trabajadores- ya ha sufrido una importante pérdida de su poder adquisitivo, víctima de la devaluación y de la crisis económica que azota a nuestro País y que se ha profundizado aún más, en virtud de la cuarentena declarada a raíz del flagelo del Covid-19.

    Estamos al corriente que ya se había ordenado liquidar la primera cuota del sueldo anual complementario en forma íntegra y que el Poder Judicial cuenta con el dinero necesario para afrontar su pago total.

    Por ello, considerando que -como es sabido- se hallan disponibles las partidas presupuestarias necesarias para la efectiva percepción de la primera cuota del sueldo anual complementario, que ya se halla liquidado, y en procura de proteger el poder adquisitivo de todos los trabajadores judiciales, solicitamos se ordene el pago del aguinaldo en forma íntegra.

    Para acceder al documento completo hacer click aquí

     
  • todos.jpg