21 DE MARZO DE 2023. 10 HS.

  • In
    Mar 15, 2023
    Compañeros/as

    El 21 de marzo, a partir de las 10:00 hs., pararemos y nos movilizaremos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Idéntica medida de fuerza se efectuará en cada una de las delegaciones del interior del País.

    El objetivo es claro. Nuestro reclamo es legítimo.

    Paramos y nos movilizamos en defensa de nuestro salario y por la independencia del Poder Judicial.

    Sabemos con certeza que la creciente inflación día a día devora el poder adquisitivo de nuestro salario. Según los índices oficiales, la inflación del mes de enero alcanzó un 6%, mientras que la de febrero de 2023 trepó a 6,6% (INDEC).

    Exigimos respuesta a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Recordemos que el día 3 de marzo, el Máximo Tribunal envió el pedido de cambio de partidas para efectivizar el incremento salarial acordado con esta Organización Gremial (10% al 1ro de enero y 10% al 1ro de febrero).

    Respuesta que evidentemente estará relacionada con la contundencia de nuestro reclamo.

    Por ello, reiteramos la importancia de mostrar disciplina gremial, adhiriéndose a la medida de fuerza dispuesta por la Unión. En la actual coyuntura, luchar por la dignidad del salario es un deber de todos/as los/as judiciales.

    El 21 de marzo demostremos nuestra postura inquebrantable de no permitir que se vulneren nuestros derechos, exigiendo una urgente respuesta a nuestros justos reclamos.
     
    Buenos Aires, 15 de marzo de 2023

     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg