¡LOS/AS JUDICIALES SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!

  • In
    Oct 05, 2023
    Cumplimos con total acatamiento la jornada de paro de 24 hs del día de la fecha y nos preparamos para una medida de igual magnitud el día de mañana 6 de octubre.

    A estas alturas, resulta absolutamente insólito que hasta el momento continuemos a la espera de la firma de la Jefatura de Gabinete de Ministros, situación que nos coloca a los y las judiciales como rehenes de rencillas absurdas por parte de un sector del oficialismo y la CSJN.

    La solicitud de autorización de cambio de partidas requerida por la CSJN para otorgar una recomposición salarial de un 12 % a agosto y el 10 % a septiembre resulta un paso importante en la tarea de recomponer nuestro salario. Sin embargo, si eso no se concreta, el daño sobre nuestros salarios resulta cada día más gravoso.

    Con la misma grandeza que desarrollamos el paro del día de hoy, transcurriremos el paro de 24 hs del día de mañana 6 de octubre y de persistir esta demora por parte de la Jefatura de Gabinete, profundizaremos las medidas las semana próxima, y así hasta que se haga efectiva la recomposición de nuestro salarios.

    Defender la dignidad de los salarios de quienes trabajamos en la justicia es un acto de independencia y reivindicación de la autarquía financiera del Poder Judicial.

    ¡Si no hay justicia para quienes trabajamos en la justicia, que pueden esperar el resto de los ciudadanos!
     
    Buenos Aires, 5 de octubre de 2023

     
    Nahuel Appella                                     Julio Piumato
    Secretario de Prensa y Difusión          Secretario General
  • todos.jpg