¡Democratizamos la Obra Social!

  • In
    Nov 03, 2022
    Luego de innumerables presentaciones, paros y movilizaciones, los trabajadores y trabajadoras conseguimos nuestro lugar en el Directorio de la OSPJN., así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su acordada 28/2022.

    Años de desidia, abandono y cuestionables manejos volvieron imperiosa la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras tengamos una representante en el Directorio, que lleve nuestra voz y garantice, con el compromiso y sensibilidad que amerita tamaña tarea, que nuestra salud y la de nuestras familias se encuentre protegida.

    Así, luego de discutirlo internamente, desde nuestra organización gremial definimos que la persona más idónea para estar al frente de esta gran responsabilidad es la compañera Maia Volcovinsky, refrendada en movilizaciones nacionales e incluso por la Asamblea Anual de Representantes de la U.E.J.N.

    En una obra social con poca sensibilidad, que mejor que el corazón de una mujer trabajadora y comprometida con la realidad de la justicia, puesto al servicio de mejorar la cobertura de salud de los y las judiciales.

    También los/as magistrados y los/as funcionarios tendrán su representante en el Directorio de la OSPJN, medida que apoyamos desde nuestra organización gremial desde el primer momento, porque solo con una obra social democrática, en la que estén representadas las voces de cada uno/a de los/as que trabajamos en la justicia, se podrá garantizar un servicio de excelencia y acorde a las necesidades de todos y todas.

    Observamos algunas críticas respecto de la acordada que reforma el estatuto, pero lo veremos sobre la marcha. Lo importante por ahora es que los trabajadores y trabajadoras a través de la Unión, vuelven tener una representante en la Obra Social.

    Aires de renovación alimentan nuestras esperanzas, ésta conquista histórica pasa a formar parte de los tantos pergaminos que nutren a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y sin duda, lo asumiremos con la responsabilidad y compromiso que nos caracteriza.

    Colocamos en Maia toda nuestra confianza y le deseamos una propicia labor al frente de la Obra Social.
    ¡MANOS A LA OBRA!

    Desde la U.E.J.N seguiremos firmes e inflexibles en la defensa y protección de la salud de los/as que trabajan en la justicia, y lo haremos con corazón ardiente, la mente fría, frente alta, la bandera de la solidaridad y a paso de vencedores!

    Buenos Aires, 3 de noviembre de 2022.

     
     

          Nahuel Appella                                      Julio Piumato
    Secretario de Prensa y Difusión              Secretario General

     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg