¡Con masivas movilizaciones, comenzó el Paro Nacional de 36hs de los/as judiciales!

  • In
    Dic 06, 2022
    Empezó en todo el país el paro nacional de 36 hs. de todos/ as los/as judiciales nacionales y provinciales de: Santa Fe, Entre Rios, Corrientes y Córdoba, por estar sus salarios atados a los de la Justicia Nacional.

    A lo largo y ancho del país, los/as trabajadores/as manifestaron su profunda bronca por el retraso en la firma del acuerdo salarial con la CSJN para el cuarto tramo de recomposición salarial 2022.

    El retraso injustificado por parte de la Vicejefatura de Gabinete, causa un perjuicio tremendo a 50 mil judiciales cuyos salarios, al no percibir lo acordado, se ven devorados por una inflación de la cual, ningún trabajador/a es responsable.

    Este mal intencionado retraso  por parte del gobierno nacional, demuestra como la norma existente (Art 4 de la Ley 11.672 complementaria permanente del presupuesto), permite extorsionar al Poder Judicial con fines non sanctos y que nada tienen que ver con los derechos de los trabajadores judiciales, violentando además gravemente la independencia de la justicia.

    Hemos reclamado a la Corte Suprema una solución inmediata, tal como fuera realizada alguna vez, y que determine de una vez por todas el pago del acuerdo alcanzado, en el uso de sus facultades, en su condición de Máximo Tribunal de un Poder Independiente, y en su caso, en función de lo que estamos viviendo, declare la inconstitucionalidad de una norma que subordina al Poder Judicial a los caprichos del Poder Ejecutivo de turno.
        
    Como dijera nuestro Secretario General en el acto frente al palacio, "...pedimos respuestas inmediatas, los/as judiciales no pueden seguir siendo manoseados".

    Si esta respuesta no llega la semana que viene, el lunes 12 de diciembre y martes 13, haremos batucadas en todo el país, que se sumarán al banderazo en la vigilia en el cuarto piso del Palacio, y el miércoles 14 de diciembre a las 10 de la mañana, comenzaremos un nuevo PARO, esta vez de 60 hs., con una masiva movilización nacional con toda la tenacidad, convicción y compromiso que nuestra historia nos demanda, nos mantendremos inflexibles en esta lucha.

     
    ¡SI NO HAY JUSTICIA CON LOS/AS QUE TRABAJAMOS EN LA JUSTICIA,
    QUE PUEDEN ESPERAR EL RESTO DE LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS!


     
     
    Buenos Aires, 6 de diciembre de 2022
     
     
    Nahuel Appella
    Secretario de Prensa y Difusión

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg