Segunda semana de lucha contra el avasallamiento a la justicia

  • Paro nacional de 72hs con movilización al congreso el ​miércoles 24 de abril
    In
    Abr 22, 2013

    Los  trabajadores judiciales marcharemos en paz al Congreso de la Nación el miércoles 24 de abril para acompañar a los legisladores que se expresarán en desacuerdo con la Reforma del Poder Judicial que quiere llevar a cabo el oficialismo. La Reforma es una trampa que agrede directamente nuestros derechos, los derechos de los jubilados y los del Pueblo argentino en general, es por esto que NO QUEREMOS UNA "JUSTICIA ADICTA”. Adhieren a la movilización la CGT, la CTA, la agrupación Gente de Derecho e invitamos a todos los trabajadores a acompañarnos en esta lucha.


    En el Plenario de Delegados realizado hoy en la Confederación General del Trabajo (salón José Ignacio Rucci) se resolvió que la medida será: PARO NACIONAL DE 72HS A PARTIR DEL MIÉRCOLES 24 DE ABRIL CON MOVILIZACION AL CONGRESO DE LA NACION A LAS 11hs. (concentramos en Plaza Lavalle). La modalidad en el interior del país es paro de actividades a partir de las 00hs del día Miércoles mientras que en Buenos Aires el paro  de actividades se llevará a cabo a partir de las 11hs.

    No permitiremos que se engañe al Pueblo argentino con el lema de “Democratización de la Justicia” ya que sabemos que con esta reforma se cercenan los derechos de los trabajadores y lo que realmente se busca con es que Jueces y Fiscales sean “empleados del Gobierno de turno”, lo mismo que hizo Carlos Saúl Menem en los años 90´.

    Este proyecto de reforma no "agiliza juicios" por el contrario, los atrasa, agregando una instancia más para los trabajadores; por otra parte, con la ley cautelares dejan indefenso al ciudadano frente al Estado al reclamar por la violación de un derecho Constitucional. En cuanto al Consejo de la Magistratura además de avanzar sobre los derechos de los trabajadores judiciales viola la Constitución Nacional y puesto que ya no existirá división de poderes a partir de esta reforma se termina la independencia judicial; ya que los jueces, por miedo a ser removidos en sus cargos (por mayoría simple y automática de quien gane las elecciones presidenciales), fallarán como lo pida el Gobierno de turno.

    Los judiciales seguimos defendiendo nuestros derechos, los derechos de todos los trabajadores argentinos, de los jubilados y la Constitución Nacional.
     
    LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE
    ES LA QUE SE ABANDONA
    Buenos Aires, 22 de abril de 2013
     
    Laura Iparraguirre                                                             Julio Piumato
      Secretaria de Prensa                                                      Secretario General
     
  • todos.jpg