Comunicado de Prensa

  • In
    Mar 27, 2024
    Con contundencia, concluimos un exitoso Paro Nacional a lo largo y ancho de nuestro país.

    De esta manera, terminamos una semana que a pesar de ser corta, los y las judiciales la transitamos como mejor sabemos, luchando por defensa de los salarios y la independencia del Poder Judicial.

    Ante la pérdida consecutiva de poder adquisitivo frente a la inflación desatada a partir de la llegada del gobierno recién asumido y la falta de respuesta a nuestro reclamo de recomposición salarial, desde la UEJN llevamos adelante un plan de lucha que de continuar esta incertidumbre, continuaremos la semana entrante.

    In
    Mar 26, 2024
    Concluido el banderazo nacional que desarrollamos a lo largo y ancho de nuestro país, los/as judiciales una vez mas dimos prueba de la grandeza con la que defendemos nuestra dignidad.

    Como adelantáramos, la CSJN realizó el pedido de cambio de partidas para otorgar un 12% de recomposición salarial para el mes de febrero, dicha suma no solo se encuentra por debajo del índice de inflación de mencionado mes, sino que además no representa ni el 50% de lo que desde la UEJN reclamamos (13,3 % correspondiente a la diferencia restante del mes de diciembre de 2023 y 13,2 % correspondiente al mes de febrero 2023).

    In
    Mar 14, 2024
    Ante la pretendida intención unilateral e inconsulta el Ministro de Justicia de poner en marcha en la Jurisdicción de la Cámara Federal de Rosario el Nuevo Código Procesal Penal(ver resolución 2024/63/APN/MJ, la UEJN rechaza por imposible y temeraria tal resolución decreta el Estado de Alerta y Movilización en dicha jurisdicción y solicita reuniones con las máximas autoridades del Poder Judicial y los Ministerios Públicos Nacionales.

    Páginas

  • todos.jpg