Institucional

  • In
    Dic 02, 2016


    El 23 de Septiembre de 1971 en Tucumán 739, sede del sindicato de S.O.I.V.A., con la presencia de más de 500 compañeros judiciales, se realizó la asamblea que dio nacimiento a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.


    En el año 1990, en tiempos difíciles para los trabajadores argentinos, el compañero Julio Piumato, como líder de la Agrupación Marrón, asumió la conducción del gremio. En ese año se produjo la refundación de la Unión que, hasta entonces, no tenía una estrategia gremial y una política sindical adecuada en la lucha por intereses enmarcados en un proyecto nacional y popular. La Agrupación Marrón, de la mano de Julio Piumato, dotó a esta organización de contenido nacional, social y popular, le dio alma y recuperó la mística.
     


    En memoria de nuestras compañeras y compañeros desaparecidos, la UEJN ratifica su compromiso por seguir adelante en la recuperación de los derechos de los trabajadores.


    Luchamos para alcanzar la plena vigencia de la soberanía política, la independencia económica, la justicia social y la unidad latinoamericana, esas banderas por las que dieron su vida: Esteban Ojea Quintana, Roberto Vera Barros, Alicia Mallea, Carlos Gatto, Alberto Maidana Casco, Carlos Malvino, Julia Lozano Bullrich, Alvaro Colombo Sierra, Nelly Ortiz, Guillermo Díaz Lestrem, Ignacio Ojea Quintana, Laura Serra, Wenceslao Caballero, Verónica Basco, Enrique De Pedro, Gustavo Varela, Jorge Sanz.

    Para conocer más de nuestros compañeros detenidos-desaparecidos hacé click aquí: http://prezi.com/tcu02jjrvrph/homenaje-a-companeros-desaparecidos/

     

     
    Reglamento de la Justicia Nacional Estatuto de la UEJN
     
  • todos.jpg