Ciclo de conferencias sobre Justicia y derecho de la Vejez

  • In
    Jun 19, 2017
    UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - FACULTAD DE DERECHO
    CICLO DE CONFERENCIAS NORBERTO BOBBIO
    SOBRE JUSTICIA Y DERECHO DE LA VEJEZ
    6a Edición
    Entendámonos: la marginación de los viejos en una época en la que el curso histórico es cada vez más acelerado,
    resulta un dato de hecho, imposible de ignorar...
    (Norberto BOBBIO, De senectute, trad. Esther Benitez, Madrid, Taurus, 1997, pág. 27).


    El Martes 4 de julio de 2017 se dictará un ciclo de conferencias sobre los DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES EN LA NUEVA CONVENCION INTERAMERICANA.

    Invitamos a la comunidad a participar de la 6ta Edición del CICLO DE CONFERENCIAS NORBERTO BOBBIO SOBRE JUSTICIA Y DERECHO DE LA VEJEZ que se realizará en la Sala de Usos Múltiples (SUM) - Instituto ‘Ambrosio L. Gioja’ - Primer piso, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el día martes 4 de julio de 2017, desde las 14.30 a las 20,00 hs., con motivo de la reciente aprobación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

    Este instrumento internacional, pionero en el mundo, es el resultado de años de trabajo de nuestra región bajo el liderazgo de la República Argentina en aras de lograr la protección específica de los derechos humanos en la vejez.

    Desde el “Seminario Permanente de Investigación sobre Derecho de la Vejez del Instituto Ambrosio L. Gioja" de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, queremos reivindicar, reconocer y valorar el camino que nuestro país inició el 27 de octubre de 2010 cuando, mediante resolución de la Asamblea General de la OEA, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria sobre derechos humanos y personas mayores con representantes nacionales, internacionales, expertos del sector académico y la sociedad civil de la Región.

  • todos.jpg