¡EL SALARIO NO ES GANANCIA! AYER, HOY Y SIEMPRE

  • In
    Mar 01, 2024
    Ante la caída del decreto que establecía el MNI de 15 SMVYM (31 Dic.) y la decisión del gobierno de no prorrogarlo y únicamente actualizar las tablas que se encontraban vigentes en enero del 2023 por índice RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) esto provocó que aumentara el número de damnificados por el “impuesto al trabajo”. Además dejó al descubierto una clara situación de discriminación, ya que esta decisión nos sitúa en una posición desfavorable respecto del común de las y los trabajadores, al habernos exceptuado del capítulo del “impuesto cedular” a la cuarta categoría.

    Parece mentira que luego de el año pasado haber superado una etapa de discusión de hace muchos años sobre el impuesto al trabajo, hoy nos volvamos a encontrar en esta situación, máxime con un Presidente que desfiló por los medios de comunicación hablando de la estafa que significaba el impuesto a las ganancias sobre los asalariados.

    No nos quedamos con los brazos cruzados.

    Durante estos últimos días mantuvimos conversaciones con la CSJN para solucionar esta situación y de no mediar respuesta, tenemos preparada una acción judicial para resolverlo de forma urgente.

    Reafirmamos nuestra posición histórica y decimos bien alto una vez más que EL SALARIO NO ES GANANCIA.

     
    Buenos Aires, 29 de febrero de 2024

     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg