Piumato por FM Delta930 con María Julia Oliván 21/06/13

  • Piumato: “Esta Corte Es Independiente, Como Pensaba CFK Hasta Hace Poco”
    In
    Jun 24, 2013
    El secretario general del gremio de trabajadores Judiciales, Julio Piumato, consideró hoy que las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner sobre el fallo de la Corte fueron “desafortunadas” y dijo que es “hay una gran falacia sobre lo que pasa en el Consejo de la Magistratura que hoy tiene denuncias por mal manejo de fondos y es manejado por el oficialismo que tiene mayoría pero yo creo que ellos avanzan para garantizarse la impunidad” en los casos de corrupción que los involucran.
    “El vicepresidente de la Nación (Amado Boudou) aplaudía por lo que decía la presidenta pero debe ser porque justamente el necesita que siga garantizandose la impunidad. Acordemosnos que para eso cayó un hombre de mucho prestigio com el procurador general de la Nación Esteban Righi”, agregó
    Por eso, consideró que cuando el gobierno enmarca el asunto de la reforma en garantizar que se respete la voluntad popular, resulta   “una gran falacia”.
    “Los jueces los sigue eligiendo la presidenta de la Nación. Obviamente, ellos (el oficialismo) manejan todos los nombramientos pero no les alcanza con eso y queiren ir por mas”
    Piumato dijo en Delta que las falencias al sistema judicial se ve por ejemplo, en el abandono en los edificios. “Como lo que pasó en los tribunales de la calle Paraguay que está cerrado porque no arreglan los ascensores y hasta hubo varios escapes de gas. Resulta una paradoja porque encima estamos hablando del edificio adonde paradójicamente se tramita la causa Cromagnon”, agregó.

    Para escuchar la nota completa hacé click acá
  • todos.jpg