Piumato con Leuco en "Le doy mi palabra" 20/11/2012

  • Paro Nacional 20N
    In
    Nov 20, 2012
    1ª parte: Sacaron el Neustad ilustrado de la biblioteca y lo usaron como vademécum liberal de medios. Casi toda la cobertura de los medios fue de los piquetes y no de los lugares donde se hizo paro, no se analizó el paro en sí mismo.
    Hubo paro pero no se quiso mostrar, la Av 9 de Julio estaba vacía. Fue algo evidente.

    Los piquetes son la manifestación de la gente que no tienen otra forma de expresarse, y desgraciadamente sigue pasando eso en la Argentina. Hay 40% de argentinos precarizados. Un hecho de violencia no favorece una medida tan contundente. Los que pararon se sienten menospreciados.
    El derecho de huelga es protegiendo a los que quieren parar, es al revés la cuestión. Y esto es bueno decirlo porque en algunos lugares del mundo ahora quieren que el derecho de huelga sea un derecho individual y no colectivo. Quieren que no haya más asambleas.

    2ª parte: "Cómo se entiende que un Gobierno Nacional y Popular y defensor de los DDHH mantenga la legislación laboral de la dictadura militar? Cómo se entiende que mantenga la estructura de ley de entidades financieras de la dictadura militar? Cómo se entiende que mantenga un sistema tributario que nació con la dictadura militar?
    Se es sabio cuando uno admite sus errores y se abre al diálogo. No hay forma de convivir en una sociedad sino es a través del diálogo. Y si dialogamos vemos en qué nos ponemos de acuerdo y en qué no"
  • todos.jpg