Participamos de la denuncia a la AFIP en el marco de la campaña nacional contra el trabajo esclavo

  • In
    Mar 10, 2013
    La CGT convoca a los trabajadores a participar de la concentración que realizaremos el día lunes 11 de marzo a las 13.00 hs en la sede de la A.F.I.P., de Alvarez Jonte 2376, en el marco de la campaña nacional de lucha contra el trabajo esclavo y toda forma de explotación laboral.

    En respeto al duelo Nacional por el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías se posterga la actividad para el día lunes 11 de marzo a la misma hora.

    Si bien se ha efectuado la denuncia ante la Justicia por tres talleres clandestinos, junto a la Fundación La Alameda, del mismo modo presentaremos esta denuncia ante la AFIP, por ser el organismo con poder de policía para llevar adelante las investigaciones pertinentes y para que compruebe la posible evasión fiscal, tanto tributaria como previsional.

    Resulta absurdo que, mientras el Estado le quita poder adquisitivo al salario de los trabajadores haciéndolos tributar “ganancias”, omite realizar controles sobre este tipo de talleres regenteados por explotadores inescrupulosos disfrazados de empresarios. Que tampoco tributan por la actividad que ejercen. Estos talleres absolutamente clandestinos, donde que cometen delitos tales como trata de personas, trabajo forzoso y violación de la ley de trabajo a domicilio.

    Convocamos a todos los trabajadores a participar de la presentación de la denuncia ante la AFIP, dándole continuidad a la Campaña Nacional iniciada el 30 de enero en la CGT.
                         
                            NO A LA PRECARIZACION Y A LA SERVIDUMBRE
                              BASTA DE INACCION Y COMPLICIDAD DEL GOBIERNO

     
                                                                                                        Buenos Aires, 07 de marzo de 2013.


     JULIO PIUMATO
    SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS
  • todos.jpg