#PARAZOSJUDICIALES: LA UNIÓN HACE LA FUERZA

  • In
    Oct 04, 2019
    Hoy las y los judiciales cumplimos la 2da jornada de lucha de esta semana, con un paro nacional de 24hs, tras iniciar ayer parando desde las 10hs y movilizando al Consejo de la Magistratura, con asambleas en todas las dependencias del interior del país.

    Desde hace meses explicamos incansablemente, relevamos, documentamos, presentamos, denunciamos y nos movilizamos demandando la declaración de emergencia judicial, que finalmente conseguimos el día de ayer tras un arduo debate en el Plenario del C.M.

    Que en la justicia no se haya producido hasta la fecha un “Cromañón” solo se lo debemos a la buena fortuna. La precariedad nos rodea y se va apoderando de todo. No pasa un día sin que registremos algún incidente vinculado a las condiciones edilicias, de seguridad, de salubridad, fallas del sistema de gestión, sobrecarga al personal, falta de actualización de plantas, etc., etc., etc...

    Y sin embargo, pese a tanta evidencia y tanta razón, hizo falta que esta organización en la persona de su Secretario General se plantara fuerte durante la sesión. Porque no se trata de un reclamo sectorial sino de la vida de trabajadores y trabajadoras, aún la de los que proponían patear el debate nuevamente no sin cierta intencionalidad electoralista.

    Primó la sensatez y llegó la declaración: la justicia en emergencia requiere de medidas urgentes y de una planificación mancomunada entre Consejo, Corte y Unión, para poner en marcha las gestiones necesarias para devolver a este poder del Estado el rol que la Constitución le asigna y su pueblo requiere.

    Paralelamente, la medida de hoy se inscribe en el reclamo del aumento adeudado, que la Corte fijó y que el PEN bicicletea, pretendiendo así condicionar la agenda de fallos del Alto Tribunal.

    Por eso, en defensa de la Independencia del Poder Judicial y de nuestros derechos, las medidas no se levantan. SI NO HAY SOLUCIÓN A LA CUESTIÓN SALARIAL, LA SEMANA PRÓXIMA SERÁN 48HS DE PARO NACIONAL: 10 Y 11 DE OCTUBRE, LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
     
    Buenos Aires, 4 de octubre de 2019.
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg