LA UEJN Y EL PERSONAL DEL JUZGADO FEDERAL DE ELDORADO REPUDIAN LAS EXPRESIONES FALACES Y MALINTENCIONADAS VERTIDAS POR SU TITULAR, DR. MIGUEL ANGEL GUERRERO

  • REGIONAL 13 - ELDORADO
    In
    Nov 08, 2023
    Numerosos medios periodísticos se hicieron eco de la exorbitante cantidad de causas penales (11 mil) radicadas ante el Juzgado Federal de Eldorado -Provincia de Misiones-, dependencia que -a la fecha- cuenta con un plantel de 7 empleados para afrontar la tramitación que aquellas imponen.

    Así lo expresó el titular del Juzgado, Dr. Miguel A. Guerrero, quien -paradójicamente- mucho ha influido en la escasez de recursos humanos para desarrollar las tareas bajo su jurisdicción.

    Y decimos esto porque -más allá de su victimización impostada- lo cierto es que la escasez de personal que padece el Juzgado es consecuencia directa del acoso laboral sostenido que el magistrado inflige contra los trabajadores y trabajadoras a su cargo.

    Acoso que nuestra Organización Sindical puso en conocimiento del Consejo de la Magistratura de la Nación, el 18 de junio de 2021, donde precisamos detalladamente el daño padecido por los diez denunciantes -secretarios, prosecretarios y agentes firmantes de la denuncia- que debieron tramitar diferentes licencias psiquiátricas -e incluso algunos hasta renunciar- a raíz de la situación de violencia a que eran sometidos/as.

    De allí que entendemos que la situación de sobrecarga de causas que el magistrado alude, no será revertida de designarse más agentes en la dependencia. A la fecha, tal como el magistrado se viene desempeñando, lo que se generaría es una mayor cantidad de víctimas. Más compañeros y compañeras acosadas.

    Si prestamos real atención a los dichos del Dr. Guerrero, camuflado de magistrado preocupado, en definitiva, lo que hace es descalificar a los agentes a su cargo, al sostener que “solo cuenta con 5 empleados para desenvolver correctamente la tarea judicial”, desconociendo el esfuerzo y el espíritu de servicio que anida en la totalidad de los/as empleados/as, a los que constantemente ningunea.

    Como hemos sostenido en reiteradas oportunidades, es primordial que el Consejo de la Magistratura de la Nación dé curso a la denuncia efectuada por la UEJN, que se escuche a las víctimas, a quienes -en definitiva- desde el año 2015 han padecido el proceder nefasto de quien ahora pretende erigirse en abanderado de la Justicia. Antes bien, debiera comenzar por tratar con justicia, por respetar los Derechos Humanos de los trabajadores y trabajadoras bajo su jurisdicción.

    El problema del Juzgado Federal de Eldorado es uno y es evidente y claro. El problema se llama Miguel Ángel Guerrero. Problema acuciante que debe ser solucionado si queremos construir una Justicia digna no solo de cara a la sociedad, sino también de puertas hacia adentro.
     
    8 de noviembre de 2023

     
    Carlos Biasotti              Juan Pedro García             Nahuel Appella                               Rocío Herrera
    y Osvaldo Martínez     Secretario Gral. Reg. 13     Secretario de Prensa Secretaria     Protección Ind.
    Delegados en representación
    de todos los trabajadores/as
    de la jurisdicción Eldorado
  • todos.jpg