GRAVEDAD INSTITUCIONAL: LA JUSTICIA ESPIADA

  • In
    Oct 16, 2019
    Según transcendiera el viernes pasado, se encuentra en curso una investigación llevada adelante por el juez Rodolfo Canicoba Corral, respecto de maniobras de espionaje ilegal a magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación. Hechos que, de confimarse, sin duda se inscriben en una peligrosa intromisión que desde los poderes fácticos se ciernen sobre la justicia para intentar condicionar la suerte de los expedientes judiciales.

    Está claro que no se trata de maniobras aisladas: desde el agobio financiero al presupuesto judicial, pasando por los trolls que divulgan datos personales de magistrados por redes sociales, hasta descalificaciones y falacias directamente emanadas de discursos de altísimos funcionarios del gobierno de turno. El objetivo también es claro: jaquear la independencia del Poder Judicial.

    Desde la UEJN nos solidarizamos con las y los magistrados y funcionarios víctimas de estas operaciones. Y particularmente con la compañera Carolina Lospennato, miembro de la Comisión Directiva Nacional de nuestra organización, quien resultara aludida en la nota de Gabriel Morini de Ámbito Financiero, por ser su nombre invocado para acceder a la base de Migraciones, según indicara dicho periodista. Carolina se desempeñó como funcionaria del TOF 8 entre el 24 de agosto de 2017 y el 1ro de octubre de 2018 y su usuario era de uso compartido. Pero no nos parece desinteresada su mención.

    Por ello, repudiamos estas turbias operaciones y nos mantenemos alertas en defensa de la independencia del Poder Judicial.
     
    Buenos Aires, 16 de octubre de 2019.
     

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg