Comunicado Junta Nacional Electoral

  • In
    Mayo 12, 2022
    Cros/as. Judiciales:

    A fin de garantizar que el 17 de mayo de 2022 -a partir de las 7:30 hs.- se realicen los comicios nacionales en forma ordenada y sin inconvenientes, en el día de la fecha, esta Junta Nacional Electoral procedió a enviar -vía correo aéreo- las urnas de votación hacia las distintas localidades del interior de nuestro país.

    Envío de urnas que hemos realizado a plena luz del día, con total normalidad y con la tranquilidad que nos da el buen obrar con el que siempre nos hemos conducido.

    Y decimos esto, por cuanto hemos tomado conocimiento que -mediante las redes sociales- se está realizando una serie de imputaciones maliciosas y falsas, acusando a esta Junta Nacional Electoral de haber omitido incorporar boletas de la totalidad de las listas que participan en las próximas elecciones.

    Nos referimos concretamente a la Lista Celeste y Blanca, que -con afirmaciones mendaces- pretende sembrar un manto de sospecha sobre el accionar de este órgano. Tal como hemos expresado a las y los apoderados de las distintas listas presentadas -y a los de la Lista Celeste y Blanca en particular- si lo que se procura es realizar una verdadera jornada democrática que fortalezca a la institución, es necesario conducirse con buena fe y a la altura de la actividad que se está realizando.

    Evidentemente lo que se procura es otra cosa. Esta Junta Nacional Electoral no permanecerá inerme ante los ataques infundados ni las embestidas absurdas.

    Como dijimos, con la certeza que nos da conducirnos por la vereda de la legalidad, realizaremos las acciones necesarias tendientes a poner fin a las calumnias e injurias sufridas.
     
    Buenos Aires, 12 de mayo de 2022.

     
                                             SEBASTIAN LLORET                   CECILIA VADINO                   NORMA E. CALDARA
                                                     VOCAL                                         VOCAL                                   PRESIDENTA
  • todos.jpg