Videos

  • Martes, 16 Abril, 2024 - 14:52

    BANDERAZO NACIONAL 16/4 ¡SEGUIMOS LA LUCHA!

    SE FIRMÓ EL 10,5% AL 1ro DE MARZO

    Tras un nutrido banderazo realizado en todo el país, en el que los y las judiciales nos manifestamos exigiendo la inmediata firma de la recomposición salarial requerida para el mes de marzo, luego de una reunión mantenida con el Presidente de la CSJN, nos informó que firmó el pedido de cambio de partidas para otorgar un 10,5 % de recomposición salarial al 1° de marzo.

    Para nosotros no es algo a celebrar pero si es de suma importancia no solo por haberse conseguido producto de nuestra lucha, sino que funciona como un paliativo para no seguir perdiendo frente a la inflación.

    La semana próxima, el día martes 23 de abril realizaremos un nuevo Banderazo Nacional en todo el país en reclamo de la inmediata concreción de la recomposición salarial solicitada por la Corte.

    Asimismo, nos prepararemos para acompañar a los y las estudiantes en la gran movilización nacional convocada en defensa de la educación pública.

    Los y las judiciales no rifaremos nuestra dignidad como trabajadores/as ni ninguno de los derechos consagrados en nuestro país a lo largo de nuestra historia.

    En tiempos como los que corren, la protección de los derechos de los que trabajan y la defensa de la independencia de la justicia son pilares fundamentales para consolidar una patria justa, libre y soberana.

    Buenos Aires, 16 de abril de 2024

     
    Nahuel Appella                   Julio Piumato
    Secretario de Prensa         Secretario General

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg