XXVIII Asamblea Anual de Representantes UEJN

  • In
    Oct 07, 2017

    XXVIII Asamblea Anual de Representantes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación 5 y 6 de octubre – Mar del Plata – Pcia. Bs As –


    En el día de la fecha en la XXVIII Asamblea de Representantes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en la Ciudad de Mar del Plata, con la presencia de más 600 judiciales de todo el País, y presidida por nuestro Secretario General Julio Piumato, sesionó a moción aprobada por unanimidad bajo el nombre de los 17 compañeros mártires desaparecidos y también en el nombre de Malisa Orlando y  Ricardo García  Conde.

    Se procedió en primer lugar a la lectura y aprobación  de la Memoria y el Balance del ejercicio.

    En un amplio marco de debate se habló sobre los logros de la Organización mostrando gráficos sobre el incremento salarial y su ganancia a través del tiempo sobre la inflación y también  la cantidad de logros en varios fueros y regionales, no viéndose esto reflejado en el nivel de afiliación conseguido.

    Se informó de la nueva app para los judiciales afiliados y asimismo de la creación de CIPJE una fundación que le otorgará voz a la justicia en materia de investigación, programas y proyectos en todo aquello que concierne a la institución Judicial y  a la elaboración de política de estado a largo plazo.

    Participaron también en otra parte compañeros de los gremios que conforman la RED de Control Público, Justicia, Fiscalización y Recaudación (APOC-UEJN-AEFIP), informando como proteger a los trabajadores en sus derechos en contra de la trata, el narcotráfico y lavado de dinero para que puedan realizar sus tareas sin inconvenientes.

    Se realizaron talleres a cargo de la Secretaría de Capacitación para reveer el método Sindical, fortalecer y o forjar nuevos delegados de la UEJN.

    A posterior se realizaron las conclusiones de las 9 comisiones conformadas a tal fin, cerrando las mismas nuestro Secretario General desde donde se resaltó la necesidad de realzar el rol de los sindicatos hacia la Justicia, que el delegado debe ser el mejor compañero, el mejor empleado, sin importar su filiación política porque desde la Unidad Nacional se alcanzará la Justicia Social, por ello debemos fortalecer nuestra Organización, que es fortalecer la Justicia para defender lo que tenemos y avanzar sobre lo que nos falta.

    Cerrando el acto con la mística característica de la Marrón y el redoblar de bombos ante la alegría de los compañeros, dirigieron la palabra varios miembros de la Comisión Directiva Nacional, a saber: Ariel Pringles, José María Gonzalez, Mario Alarcón, Luis Bechis y Maia Volcovinski  en ese orden.

    Resaltando los mismos el orgullo de pertenecer a este grupo de trabajo, sintiendo una inmensa satisfacción por los logros alcanzados, instando a los presentes a afiliar masivamente y transmitir el trabajo de esta CD. Con ese sentimiento profundo, mezcla de alegría por la tarea cumplida y de ser parte de un grupo de trabajo donde cada uno cumple su rol para dignificar la Organización.

    Cerro finalmente el acto Julio Piumato quien ante la algarabía de los presentes, llamo a trabajar no solo por las elecciones Nacionales de 2019, sino por reivindicaciones aun no conseguidas, recordando que todo lo conseguimos luchando, que la reconstrucción de este Gremio se consiguió con esfuerzo,  somos la reserva moral de la Justicia y que por nuestra fortaleza nos quieren poner trabas, pero estamos acostumbrados porque todo lo conseguimos con nuestro lema “A PASO DE VENCEDORES”.
                                                                 
    Mar del Plata 6 de Octubre de 2017  
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg